Policía española choca con catalanes durante reférendum

El gobierno español busca impedir el acceso de los votantes a los colegios electorales tras denunciar la consulta de ilegal
Policías antimotines intervienen por orden judicial en los colegios electorales situados en Barcelona. (AFP)
01/10/2017
05:04
Notimex
-A +A

Medio centenar de antidisturbios de Policía Nacional y Guardia Civil se han enfrentado esta mañana contra más de un centenar de personas concentradas en el pabellón de Sant Julià de Ramis, donde estaba previsto que votara el presidente catalán, Carles Puigdemont.

El presidente de la Generalitat evitó acudir al colegio electoral que tenía previsto y ha podido votar en Cornellà de Terri, en Gerona.

En tanto, el gobierno defiende la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

El gobierno español ha subrayado que a nadie le gustan las imágenes en las que miembros de la Policía o la Guardia Civil han tenido que retirar por la fuerza a algunas personas de los lugares en los que se pretendía celebrar la votación. Pero han precisado que la responsabilidad es de quien ha mantenido una convocatoria ilegal y ha alentado a la gente a la movilización, destacó la Deutsche Welle.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS