Policía argentino ayuda a un niño a hacer su tarea; foto se vuelve viral

"El chico no conocía algunas letras y casi no sabía escribir. Por eso lo ayudé con algunas palabras", relató el oficial Cristian Irigoitía luego de que la imagen se volviera viral en las redes sociales
14/03/2018
19:37
Redacción
-A +A

La foto no parece ser nada del otro mundo: un niño hace su tarea sentado en la vía pública mientras un agente de policía está parado a su lado. Sin embargo, la historia detrás de la imagen ha conmovido a Argentina y se ha vuelto viral.

La escena, que ocurrió en una calle del centro de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, fue captada y publicada en Facebook por Jairo Mío, un joven standupero. “Yo no soy muy amigo de las fuerzas. Pero hoy saqué esta foto porque me conmovió ver a un oficial ayudando a un nene de la calle a hacer la tarea. La educación es la mejor forma de cuidar a un pueblo, y los lápices son mejores que las balas”, escribió en la publicación.


En tan sólo unas horas, la publicación comenzó a circular por las redes sociales, hasta que el propio policía se reconoció en la fotografía. Sorprendido por la cantidad de mensajes que comenzaron a llegarle para felicitarlo por su acción, Cristian Natanael Irigoitia, un policía de 20 años que se recibió hace sólo siete meses, explicó en sus palabras lo que ocurrió.

“Bueno que decir...Estoy eternamente agradecido con cada persona que me ha felicitado, agradecido por el acto que cada día debemos cumplir por lo que somos y debemos ser, vocación a nuestra dedicación, con paciencia, amor, esto es lo que nos gusta. Agradecido de la vida y de toda experiencia, no todo está perdido, entre tanta maldad siempre hay un poco de bien para no perder la esperanza, buena vida para todos!”, escribió el oficial en su cuenta de Facebook.


El policía contó a medios locales que "el chico hacía un rato que estaba dando vueltas, como queriendo acercarse pero como que no se animaba. En un momento sí lo hizo y me preguntó la hora. Le dije si sabía leer las agujas del reloj y cuando le mostré me di cuenta de que no entendía”.

Entonces el agente ofrecio explicarle, tomó unas hojas que tenía y le prestó un lápiz al niño. "Me di cuenta de que no sabía escribir muchas palabras ni algunas letras. Entonces, me puse a enseñarle algunas para que al menos sepa cómo se escribían", dijo el oficial que aseguró que el niño dijo llamarse Pablo y tener 12 años.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS