​Piden Palestina intervención de potencias contra traslado de embajada de EU

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, llamó al Papa y a los presidentes de Rusia, Francia y Jordania para que intervengan en el plan de Trump de trasladar a Jerusalén la embajada de EU
Vista general de la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, Israel (Foto: EFE)
05/12/2017
14:03
Reuters
RAMALA, Cisjordania
-A +A

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, instó el martes al Papa y a los líderes de Rusia, Francia y Jordania a que intervengan contra la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de trasladar la embajada en Israel a Jerusalén, afirmó el portavoz del gobierno palestino.

"Tras su conversación con el presidente Trump, Abbas habló con los presidentes de Rusia y Francia, con el Papa y con el rey Abdulá de Jordania. Les dijo que esta decisión es rechazada y les instó a intervenir para evitar que ocurra", comentó Nabil Abu Rdainah a Reuters.
 

Artículo

​¿Qué pasaría si Jerusalén es reconocida como capital de Israel?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que reconocería a Jerusalén como capital de Israel al trasladar a esta ciudad la embajada estadounidense; esto podría traer graves consecuencias al país árabe
​¿Qué pasaría si Jerusalén es reconocida como capital de Israel?​¿Qué pasaría si Jerusalén es reconocida como capital de Israel?

Asimismo, aseguró que Abbas no fue informado sobre el cronograma del traslado de la misión diplomática de Tel Aviv a Jerusalén.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS