​Piden en España prisión para presidenta de Parlamento catalán

Según una fuente judicial, la Fiscalía española pidió a un juez que dicte una orden de prisión contra Carme Forcadell, así como para tres legisladores catalanes
Foto: Reuters
09/11/2017
13:33
Reuters
MADRID
-A +A

La Fiscalía española pidió el jueves a un juez que dicte una orden de prisión contra la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, que permitió su declaración de independencia, en la causa que investiga posibles delitos de rebelión, sedición y malversación, dijo una fuente judicial.

Los fiscales también pidieron cárcel para otros tres legisladores catalanes llamados a la Corte suprema y la liberación de otros dos bajo ciertas condiciones, comentó la fuente, confirmado un reporte previo del diario El País.

Una portavoz de la corte no quiso formular comentarios.

Previamente, Forcadell dijo a la Corte Suprema que la declaración de independencia del 27 de octubre no era legalmente vinculante, según fuentes judiciales, en un comentario que podría minar los intentos secesionistas de la región.

Los anhelos de independencia de Cataluña ha dividido profundamente a España, sumiéndola en su peor crisis política desde el retorno de la democracia hace cuatro décadas y alimentando el sentimiento antiespañol en Cataluña y tendencias nacionalistas en otras regiones.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA