Perú: crece a 51 cifra de muertos por accidente

Gobierno anuncia que ampliará la carretera en el peligroso sector donde cayó el autobús de pasajeros
04/01/2018
01:36
DPA
Lima.
-A +A

A 51 ascendió el número de muertos por la caída, el martes, de un autobús a un abismo próximo al mar en la provincia peruana de Huaral, según reportó ayer el Ministerio de Salud, después de que cuerpos de rescate hallaran otros tres cadáveres.

Las autoridades aún no descartan que el número crezca, pues falta remover con grúa las restos del ómnibus y se teme que pueda haber cadáveres aplastados por la carrocería.

La dificultad para establecer cifras obedece a la informalidad con que operan empresas como la San Martín de Porres, dueña del autobús accidentado, que suelen recoger pasajeros por el camino.

Seis personas resultaron heridas, cinco de ellas de consideración, y están internadas en un hospital de la ciudad de Callao, aledaña a Lima, donde llegaron en helicóptero.

El único fuera de peligro es un hombre de 24 años que saltó por una ventana cuando comenzó la caída y sufrió la fractura de un brazo y escoriaciones. El joven fue hallado por los rescatistas un poco confundido, pero en buenas condiciones.

El accidente que enlutó al Perú al comenzar 2018 se produjo en el sector de Pasamayo, unos 75 kilómetros al norte de Lima, en un sitio conocido como “curva del diablo” por lo sinuoso y difícil del trazo de la carretera.

Según las investigaciones, un camión, cuyo chofer perdió el control por problemas en las llantas, se salió de su carril e impactó al autobús, que rodó por el abismo de unos 300 metros. Los GPS de los vehículos señalan que ambos iban a exceso de velocidad. El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó que dio instrucciones para que se amplíe una carretera vecina y se elimine para siempre el peligroso cruce por Pasamayo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS