Perros azules son vistos caminando en las calles de Nueva Bombay

Los perros habrían bebido de las contaminadas aguas del Río Kasadi, donde vierten sus desechos algunas de las mil fábricas de la zona industrial de Taloja
Foto: Hindustan Times
17/08/2017
19:40
Redacción
-A +A

Vecinos de la zona industrial de Taloja, en el municipio de Nueva Bombay, en la India, comenzaron hace algunos días a ver extraños perros callejeros de color azul. Sí, leyó bien, de color azul.

De acuerdo con el diario local Hindustan Times, los perros habrían adquirido la extraña tonalidad después de beber de las contaminadas aguas del Río Kasadi, en el que fábricas de los alrededores depositan desechos que no son tratados adecuadamente.

El área tiene cerca de mil fábricas de productos farmacéuticos, de alimentos y de ingeniería.

De acuerdo con el diario, la desmedida descarga de desechos al caudal del Kasadi ha elevado los niveles de contaminantes en sus aguas hasta 13 veces los límites mínimos de seguridad.

“Fue sorprendente ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul”, dijo al Hindustan Times Arati Chauhan, vecino de Nueva Bombay, quien dirige una organización de protección animal. “Hemos visto por lo menos cinco perros azules en al zona y hemos pedido que la autoridad actúe contra este tipo de industrias”.

Las autoridades han prometido actuar contra las empresas que están vertiendo sus residuos en el río, pero ambientalistas locales consideran que la decisión llega demasiado tarde.

“Sólo hemos visto perros azules hasta el momento. Pero no sabemos qué ha pasado con las aves, con los reptiles y con otras criaturas que seguramente fueron afectadas o que incluso pudieron haber muerto debido a la contaminación” , agregó Chauhan.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS