Pentágono: bomba H norcoreana en el Pacífico sería "irresponsable"

Esta advertencia se produce en un momento de escalada verbal entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un
El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis
Foto: AFP
25/09/2017
10:12
AFP
Nueva Delhi, India
-A +A

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes que un ensayo de bomba H de Corea del Norte en el Océano Pacífico sería "una chocante demostración de irresponsabilidad", al responder a las amenazas en este sentido de Pyongyang.

Esta advertencia se produce en un momento de escalada verbal entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre el programa nuclear del régimen comunista.

"Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación", dijo Marris en el avión que lo lleva a India, donde realizará una visita de tres días.

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, declaró a los periodistas en Nueva York, al margen de la reciente Asamblea general de Naciones Unidas, que su país podría contemplar hacer estallar una bomba de hidrógeno fuera de su territorio.

En su primer discurso ante la asamblea general de la ONU, Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte, y catalogó a Kim Jong-un como un "hombre cohete" que está en una "misión suicida".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios