Pentágono asegura que construirá el muro en terrenos de su propiedad

"Estamos buscando lugares donde el Departamento de Defensa posee tierras para ver si se pueden fortificar esos terrenos fronterizos", anunció hoy la portavoz del Pentágono, Dana White
Pentágono asegura que construirá el muro en terrenos de su propiedad
(@CBP)
05/04/2018
17:58
EFE
Washington
-A +A

El Pentágono está trabajando para identificar terrenos de su propiedad en la frontera con México con el objetivo de construir en ellos partes del muro prometido por el presidente Donald Trump, anunció hoy su portavoz, Dana White.

"Estamos buscando lugares donde el Departamento de Defensa posee tierras para ver si se pueden fortificar esos terrenos fronterizos", anunció White durante una rueda de prensa celebrada en el Pentágono.

Este anuncio se produjo poco antes de que el propio Trump volviera a referirse al que fuera el proyecto estrella de su campaña presidencial durante un encuentro con empresarios, en el cual aseguró que el Departamento de Defensa se encargará de parte de la construcción del muro.

A finales de marzo, Trump sorprendió a propios y extraños al defender que, por tratarse de un asunto de Seguridad Nacional y ante la negativa del Congreso a aprobar la partida de 2 5 mil millones de dólares necesaria para llevar a cabo el proyecto, el Pentágono debería colaborar en la financiación del muro.

Sin embargo, en los últimos días la Casa Blanca parece haber desechado esta idea que, en cualquier caso, requeriría igualmente del respaldo de los legisladores.

Asimismo, White explicó en qué consistirá la misión de vigilancia y control que, a petición de la Casa Blanca, llevará a cabo la Guardia Nacional en la frontera con México.


Artículo

Oregon no enviará Guardia Nacional a la frontera, dice gobernadora a Trump

La gobernadora demócrata de Oregon, Kate Brown, dijo estar "bastante preocupada por el plan de Trump para militarizar nuestra frontera" y aseguró que no permitirá que la Guardia Nacional de su estado sea desplegada ahí
Oregon no enviará Guardia Nacional a la frontera, dice gobernadora a TrumpOregon no enviará Guardia Nacional a la frontera, dice gobernadora a Trump

"El trabajo de la Guardia Nacional incluirá a la aviación, ingenieros, vigilancia, comunicaciones, mantenimiento de vehículos y apoyo logístico. Asistirá a los agentes de la Patrulla Fronteriza que estén llevando a cabo labores de aplicación de la ley", explicó White.

Para concretar la participación del Departamento de Defensa en las labores de vigilancia fronteriza, anunció White, el Pentágono ha establecido "con efecto inmediato" un grupo de trabajo que funcionará "24 horas al día, 7 días a la semana" y que servirá para coordinar el trabajo de los distintos departamentos.

Será este grupo, explicó, el que en última instancia establecerá las necesidades y, por lo tanto, los aspectos concretos de la operación, tales como duración de la misma o la cantidad de efectivos desplegados en la frontera.


Artículo

¿Qué es la Guardia Nacional de EU y qué función tendrá en la frontera?

El presidente Trump ordenó hoy el despliegue de este cuerpo especial en la frontera con México; el gobierno de EU afirma que estos soldados no estarán armados ni realizarán labores migratorias, pero algunos temen una militarización de la frontera
¿Qué es la Guardia Nacional de EU y qué función tendrá en la frontera?¿Qué es la Guardia Nacional de EU y qué función tendrá en la frontera?

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS