Peña Nieto llama a Trump para expresar condolencias por matanza en Las Vegas

El presidente Enrique Peña Nieto expresó a su homólogo estadounidense las condolencias del pueblo mexicano por “las vidas perdidas en la tragedia de Las Vegas”
Foto: Archivo
04/10/2017
16:13
Víctor Sancho / Corresponsal
LAS VEGAS.-
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto llamó por teléfono a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para expresarle las condolencias del pueblo mexicano por “las vidas perdidas en la tragedia de Las Vegas”.

El domingo por la noche, Stephen Paddock, de 64 años, mató a 58 personas e hirió a más de 500 en la peor masacre por arma de fuego de la historia de Estados Unidos, sin que hasta el momento se conozca el motivo.

Trump se encuentra hoy de visita a Las Vegas para expresar su pesar a las víctimas y agradecer el trabajo de las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, Peña Nieto aprovechó la conversación para agradecer el despliegue estadounidense en las tareas de búsqueda y rescate tras los terremotos que sufrió Ciudad de México, así como los dos aviones de víveres que salieron de Estados Unidos con destino al sur de México, para los afectados por el sismo del 7 de septiembre que afectó a Oaxaca y Chiapas.

“Expresaron su solidaridad continua ante desastres naturales y acordaron trabajar de manera cooperativa para restablecer las comunidades tan rápido como sea posible desde la Ciudad de México hasta Puerto Rico”, concluye el comunicado emitido desde Washington.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios