Partera de Kentucky participa en el nacimiento, por cesárea, de su propio hijo

Cuando la partera Emily Dial se enteró de que estaba embarazada supo que, así como había asistido a decenas de madres, quería participar en el nacimiento de su propio bebé; y su amiga y fotógrafa, Sarah Hill, registró el momento
Partera de Kentucky participa el nacimiento, por cesárea, de su propio hijo
(Foto: Facebook Sarah Hill Photography)
15/03/2018
20:16
Redacción
-A +A

Cuando la partera Emily Dial, de Kentucky, se enteró de que estaba embarazada supo que, así como había asistido a decenas de madres, quería participar en el nacimiento de su propio bebé, así que planeo todo para poder hacerlo.

Antes del nacimiento, Dial orquestó con sus colegas cómo se produciría el parto y pidió a su amiga y fotógrafa, Sarah Hill, documentar el momento.

En plena mesa de operación, con guantes y todos los aditamentos necesarios, Dial pudo participar en su propio parto desde el principio, tan pronto como los médicos hicieron la incisión para la cesárea.

"Fue una sensación increíble bajar la mano, sentir su cabeza, y luego sentir lentamente el resto de su cuerpo, pero un poco extraño no poder sentir el resto de mi abdomen", dijo Dial al portal CafeMum.

29027148_1523033404475861_4338786336582611275_n.jpg

Una vez que sacó a su bebé por completo, Dial acercó a su recién nacido hasta su rostro, cubierto por un plástico transparente y pudo ver a su bebé por primera vez cara a cara.

"Levantarla y verla de frente es ese momento surrealista en el que cada madre revive el resto de sus vidas: en ese momento estás cara a cara con tu hijo y teniendo ese momento de asombro y felicidad”, señaló la madre.

27751544_1523033547809180_4824229531098311084_n.jpg

La pequeña Emma llegó oficialmente bienvenida al mundo a las 11:17 am (hora local) - un momento especial para los padres Emily y Daniel, ya que su bebé anterior, Greyson, quien también nació por cesárea pero no sobrevivió, nació el día 17.

La pareja había optado por una cesárea con su primogénito cuando se dieron cuenta de que el bebé iba a nacer con una hernia diafragmática congénita, lo que no permitiría que sus pulmones crecieran mientras que sus intestinos y su hígado estarían herniados.

En aquella ocasión y al optar por la cesárea, Emily buscaba asegurarse de que ella y su bebé se recuperarían en el mismo hospital, en lugar de que el bebé fuera transportado a un hospital diferente. Pero aún así, Greyson no lo logró.

Pero con la bebé Emma, ​​Dial pudo reunir las dos cosas que más ama, su familia y su carrera como partera en lo que llamó "uno de los momentos más felices" de su vida.

Y su amiga Hill estuvo de acuerdo al escribir en Facebook: "Este fue por mucho uno de los días más increíbles de mi vida. ¡Mi maravillosa partera Emily Dial no solo tuvo una cesárea hoy, sino que ella misma sacó al bebé! Fue irreal”.

"Decir que ella es increíble es subestimarla. ¡Estaba destinada a traer bebés a este mundo y no dejó que una pequeña cosa como una cesárea impidiera que hiciera lo mismo con el suyo! Ver a sus colegas reunirse a su alrededor y hacer que esto sucediera fue tan hermoso. Fue realmente un honor estar allí y capturar esto para ella y Daniel ... ¡Y sorpresa! ¡Es una niña!", escribió Hill.

De la increíble oportunidad de tener su propio bebé, Dial dijo: "Quiero que otras mamás se lleven esto para que sepan que, aunque no saquen físicamente a sus bebés de esta manera, tener una cesárea puede ser una experiencia igual de fortalecedora y alegre a pesar del modo en que el bebé llegue".

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS