Parques de Disney y Universal en Florida reabren sus puertas tras paso de "Irma"

Los parques temáticos cerraron desde el viernes ante la llegada del huracán y reanudaron hoy sus servicios tras labores de limpieza y comprobar que no hubo daños mayores; los parques acuáticos continúan cerrados
(Foto: AP)
12/09/2017
12:04
EFE
Miami
-A +A

Los parques temáticos de Disney y Universal en Florida, que cerraron debido a la llegada del huracán Irma por el estado este pasado fin de semana, reabrieron hoy sus puertas tras haber realizado tareas de limpieza y comprobar que no hay daños relevantes.

Durante la madrugada del pasado lunes, el huracán Irma atravesó el suroeste de Orlando con vientos sostenidos de hasta 98 kilómetros por hora, por lo que las lluvias y fuertes rachas afectaron algunos de estos parques como Disney World, Universal Orlando y SeaWorld Orlando.

Disney decidió cerrar el pasado viernes los parques de Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios, Disney's Animal Kingdom y Disney Springs, a causa de la caída de numerosos árboles e inundaciones en algunos de ellos.

La clausura de Magic Kingdom es un hecho excepcional y solo se ha repetido en media docena de ocasiones desde la apertura del complejo en 1971.

Tras permanecer tres días inoperativos, Walt Disney World comunicó a través de sus perfiles en las redes sociales que mientras que sus parques acuáticos permanecen cerrados, los demás parques de atracciones reanudarán hoy su actividad, ya que según un portavoz de la compañía no vieron "daños significativos" en sus propiedades.

 

De la misma manera, Universal Orlando confirmó hoy a través de Twitter que reabrió sus puertas a pesar de que algunas atracciones continúan cerradas ya que sufrieron daños por el impacto del ciclón.

 

Sin embargo, por contra Legoland Florida permanece cerrado mientras prosiguen los trabajos para evaluar los daños en sus instalaciones, aunque aseguró en las redes sociales que volverá a abrir "tan pronto como sea seguro hacerlo".

 

SeaWorld Orlando, Aquatica Orlando y Busch Gardens Tampa también continúan inoperativos durante este martes y continúan las tareas para limpiar los escombros que dejó Irma a su paso, aunque según un comunicado emitido hoy por las compañías, esperan abrir este miércoles.

La apertura de los parques viene a sumarse a la de los principales aeropuertos de Florida, que abrieron hoy el tráfico aéreo y retoman paulatinamente la normalidad después del cierre de sus instalaciones el fin de semana.

Irma, que pasó hoy a ser un ciclón post tropical tras dejar atrás numerosos destrozos y al menos 6 muertos en Florida. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS