El pasado 25 de octubre, una pareja murió al caer por un peñasco en el Parque Nacional de Yosemite, en el estado de California, Estados Unidos.

Y se cree que pasó mientras intentaban tomarse una selfie.

  1. Muerte por selfie: 259 personas fallecen accidentalmente en 7 años en busca del autorretrato perfecto

Vishnu Viswanath, de 29 años, y Meenakshi Moorthy, de 30, estaban casados, eran de origen indio y vivían en Estados Unidos.

Eran conocidos por sus blogs de viajes en los que relataban sus aventuras por distintas partes del mundo.

Y en una de sus entradas recientes en su cuenta de Instagram, habían insistido en su deseo de tomarse fotos en lugares peligrosos.

Punto Taft
Getty Images
El punto Taft es un famoso mirador en el Parque Nacional Yosemite en EE.UU. Ubicado a unos 900 metros de altura, se ha convertido en un lugar para pedir casamiento.

Un portavoz del parque, Jamie Richard, informó que los cuerpos de Viswanath y Moorthy fueron hallados en un área rocosa cerca del mirador conocido como Punto Taft.

Ubicado a unos 900 metros de altura, éste ofrece una vista única del parque y se ha convertido en un lugar predilecto para fotos románticas y peticiones de matrimonio.

Pero, aunque todo indica que ese fue el caso, las autoridades que investigan el caso admitieron que tal vez nunca se pueda confirmar si lo que causó la caída por el peñasco fue el intento de tomarse una selfie.

  1. El arte del selfie extremo

"Todavía no sabemos qué provocó la caída", le dijo Richard al diario local San Francisco Chronicle.

"Estamos intentando comprender lo que pasó. Tal vez nunca lo sepamos, pero, por lo que vimos, las muertes ocurrieron de forma trágica", agregó.

"Obsesionados por viajar"

La pareja tenía un blog titulado "Holidays and HappilyEverAfters" (Vacaciones y felices para siempre), en los que se auto describían como "obsesionados por viajar".

En su blog, Moorthy decía que era una "andariega con cabello de sirena que ama bailar con las palabras", mientras que su marido era un "capitán creativo que sorprende a todos con sus habilidades fotográficas fantasmagóricas".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Heylooow lovelies of the insta family! Excited and ecstatic to announce that I am working on a brand new blog along with my hubby, Vishnu- the man behind the pretty pics and the techie-in-residence! Here is a sneak-peek preview of what you can expect from the blog:Fun-filled travel tips/itineraries to help you plan your next getaway. Entertaining and exciting roadtripping adventures narrated with all the fun stops Tried and tested budget travel hacks to make the max out of your moolah! Shining my #pinkpositivelight to try and minimize the sneaking negativity in our life. aaand looots more! Surely travel related articles are going to take a front-seat row but like many of you already know, I am someone who tries to look at the world with my rose-tinted glasses as much as I can. ... So the blog will be a medley of travel , adventure, love aaaand positivity sprinkled with some fairy dust BUT I pinky promise to keep it real and relatable!Stay tuned as we get closer to the launch of this love of ours and please let us know if you would like to see anything specific on our blog. #travelblog #travelblogger #traveldiaries #newblog #travelogue #expatblogger #blogging #femaletravelbloggers #welivetoexplore #maketimetoseetheworld #lifewelltravelled #exploringglobe #letsgoeverywhere #wandermore #instatravel #mytravelaffairs #travelcouple #newyorkcity #nyc_instagram #whyilovenyc #newyorklike #ig_nycity #newyork_ig #nyc_highlights

Una publicación compartida por TravelCreativesMinaxi+Vishnu (@holidaysandhappilyeverafters) el

La pareja se había casado hace cuatro años en el estado de Kerala, de acuerdo al relato del hermano de Viswanath, Jishnu.

Él trabajaba como ingeniero en la empresa de sistemas Cisco y por razones laborales estaba planeando mudarse a California desde Nueva York, donde vivían.

Y fue el mismo Jishnu quien le dijo a la agencia AP que aparentemente la pareja cayó por el barranco cuando intentaba tomarse una selfie, después de montar el trípode cerca de la orilla del acantilado.

Conscientes de los riesgos

Lo curioso es que, en marzo de este año, la pareja había alertado a sus 14 mil seguidores en Instagram sobre el riesgo de tomarse selfies en lugares peligrosos.

"A muchos de nosotros nos tienta la idea tomarnos una foto en el borde de los acantilados y rascacielos, pero ¿sabían que las ráfagas de viento pueden ser FATALES?" escribieron junto a una foto tomada en el Gran Cañón.

"¿Será que nuestra vida vale una foto?", se preguntaron públicamente en las redes.

Más de 10 personas han muerto en el Parque Nacional Yosemite este año.

  1. El creciente número de personas que mueren en el mundo por tomarse selfies

En septiembre, un joven israelí perdió la vida al caer por un peñasco cuando también intentaba tomarse una autofoto en otra zona del parque.

Un reporte reciente reveló que unas 259 personas murieron entre 2011 y 2017 en su intento de tomarse una selfie en lugares peligrosos. Sin embargo, los autores de la investigación señalaron que esa cifra podría ser mayor.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses