​Papa se dice consternado ante “acto de violencia sin sentido” en Florida

El Pontífice aseguró "su cercanía espiritual a todos los afectados" por el tiroteo ocurrido ayer en una escuela de Florida y dijo que orará "por el eterno descanso de los fallecidos y el consuelo de los heridos"
El papa Francisco durante su homilía en la basílica romana de Santa Sabina (Foto: EFE)
15/02/2018
13:26
Europa Press
ROMA
-A +A

El Papa ha expresado su consternación ante el "acto de violencia sin sentido" del tiroteo en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en la localidad de Parkland (Florida), cerca de Miami en el que, al menos, 17 personas fueron asesinadas y otras 17 resultaron heridas este miércoles 14 de febrero.

En un telegrama firmado como es habitual en estas ocasiones por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, el Pontífice se ha mostrado "consternado" por el trágico suceso al tiempo que ha asegurado "su cercanía espiritual a todos los afectados".

De este modo, ha asegurado sus oraciones "por el eterno descanso de los fallecidos y por el consuelo de los heridos y de quienes sufren".

"Con la esperanza de que estos actos de violencia sin sentido puedan cesar, el papa Francisco invoca para todos la bendición divina de paz y cercanía", señala en el mensaje.

Las autoridades han detenido al autor de la masacre con vida una hora después de iniciarse el tiroteo, según ha informado el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. Se trata de un antiguo alumno de la escuela de unos 19 años, según el jefe de la policía, identificado como Nikolaus Cruz.

lsm

 

COMENTARIOS