Papa Francisco dona 150 mil dólares a México

El Vaticano anunció que el dinero donado por el Pontífice será empleado en obras de asistencia a los afectados por el terremoto
Foto: Archivo/ EFE
21/09/2017
09:31
Astrid Rivera
Vaticano
-A +A

El papa Francisco donará 150 mil dólares para apoyar a los damnificados por el sismo de 7.1 grados Richter que se registró el martes pasado.

El donativo lo realizará a través del del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral de El Vaticano, para ayudar a las poblaciones en fase de emergencia.

Esta cantidad, que será distribuida, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el sismo, se empleará en obras de asistencia a las víctimas del terremoto y "quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados", señala un comunicado de prensa de El Vaticano.

Dicha contribución es parte del apoyo de la población mexicana de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y en las que están involucradas, además de diversas conferencias episcopales, numerosas organizaciones de caridad.

A las 13:14 horas del pasado martes se presentó un sismo que y uvo una intensidad de 7.1 grados Richter con epicentro en Axochoapan, Morelos, a 120 kilómetros de la Ciudad de México por lo que sus efectos se sintieron con mayor intensidad. El movimiento telúrico fue originado en la Placa de Cocos, hasta el momento se han registrado 32 réplicas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) señaló que las regiones más afectadas por el sismo son el sur de Puebla, Morelos, Guerrero, la CDMX, la zona metropolitana del Estado de México, debido a que se ubican dentro de la misma placa tectónica.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS