Padre demanda a Boy Scouts por discriminar a su hijo con síndrome de Down

Chad Blythe demandó a los Boy Scouts de EU luego de que la organización le prohibiera a su hijo Chad, un joven de 15 años con síndrome de Down, avanzar de rango en su grupo y le quitara todas sus insignias
Padre demanda a Boy Scouts por discriminar a su hijo con síndrome de Down
(Foto: Facebook Chad Blythe)
21/03/2018
20:36
Redacción
-A +A

El padre de un niño con síndrome de Down en Utah demandó a los Boy Scouts de Estados Unidos después de que prohibieron que su hijo se convirtiera en Eagle Scout y le quitaron sus insignias.

Logan Blythe, de 15 años, se inscribió en el programa extracurricular de Boy Scouts hace tres años después de que sus padres confirmaran con el Consejo del Parque Nacional de Utah (UNCP) que Logan sería aceptado y podría participar plenamente en el programa.

Chad Blythe, padre de Logan, declaró que su hijo recibió varias insignias de mérito a lo largo de los años y estaba feliz de ser parte del grupo.

Poco a poco fue ascendiendo en los rangos del grupo y el siguiente paso en el viaje de Logan como Boy Scout era convertirse en Eagle Scout, el rango más alto en la organización.

Para convertirse en Eagle Scout, un niño debe obtener 21 insignias de mérito y demostrar liderazgo a través de una tarea de voluntariado.

Logan quería ganar su premio Eagle Scout más que cualquier otra cosa, según dijo a medios locales su padre, quien lo ayudó a planificar su proyecto, lo que implicaría la entrega de regalos de maternidad para recién nacidos y padres en el hospital comunitario local.

En noviembre, el proyecto de Logan fue aprobado por la UNCP y "se celebró una ceremonia reconociendo su perseverancia, voluntad e inspiración", según dijo su padre.

Sin embargo, un día después, la familia Blythe recibió un correo electrónico del Comité de Avance del Distrito que suspendía la aprobación del Proyecto Eagle de Logan. "Por favor no trabaje más en su proyecto. El joven DEBE cumplir con los requisitos tal como están escritos, incluidas las responsabilidades de liderazgo ... Nunca debí permitir que esto se aprobara por los motivos anteriores. Me disculpo sinceramente y lamento cualquier esperanza falsa que le hayamos dado", señalaba el correo.

Además, la organización eliminó todas las insignias anteriores que Logan había ganado, tras decidir que no había cumplido con los requisitos necesarios para obtener muchas de tales reconocimientos.

Según el sitio web de la organización: "Los Boy Scouts con discapacidades pueden calificar para el rango Eagle Scout. El Scout debe ganar tantas insignias de mérito requeridas como pueda. A continuación, envía una solicitud de distintivos de mérito alternativos".

Desde entonces, Logan que estaba "visiblemente molesto y todavía se nota cuando hablamos sobre esto. Y estamos heridos, frustrados y sencillamente conmocionados por tal discriminación después de creer que Logan iba a ser un Eagle Scout”, dijo Chad a The Independent.

"Sigue sin querer asistir a ninguna reunión de los Scouts y ya no está dispuesto a usar su uniforme", aseguró el padre.

Ahora, Chad ha presentado una demanda civil en nombre de su hijo contra “Boy Scouts of America” por "infligir angustia emocional intencionalmente". Pide un pago de 1 dólar por daños y la reincorporación de su hijo en la organización.

Hasta el momento, los Boy Scouts no han respondido a la demanda ni ha comentado nada al respecto.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS