Padre de víctimas de abuso explica lo que pensó al atacar al ex médico Nassar

"Miraba ahí a Larry Nassar, que negaba con la cabeza como si lo que hizo no hubiera ocurrido y perdí el control", dijo Randall Margraves padre de tres jóvenes abusadas sexualmente por el ex médico, al que intentó atacar hoy en la corte
Padre de víctimas de abuso explica lo que pensó al atacar al ex médico Nassar
(Foto: Reuters)
02/02/2018
14:43
Redacción
-A +A

El padre de tres jóvenes abusadas sexualmente por Larry Nassar intentó atacar hoy a al ex médico del equipo estadounidense de gimnasia, durante una audiencia en un tribunal de Michigan.

Randall Margraves llamó a Nassar "hijo de puta" antes de arremeter contra el ex médico, que estaba sentado a la mesa de la defensa. El hombre quedó a corta distancia de Nassar, pero los guardias de la corte lo contuvieron y lo derribaron ante la mirada conmocionada de sus hijas.

La caótica escena ocurrió después de que las hermanas Lauren y Madison Margraves terminaron de leer sus declaraciones en un tribunal del condado de Eaton, donde casi 200 mujeres ya habían testificado en jornadas anteriores sobre los abusos sexuales cometidos por Nassar.

Luego de que los agentes lo detuvieron, la jueza Janice Cunningham le dijo a Randall Margraves, cuyas tres hijas fueron abusadas por Nassar, que podría acusarlo de desacato por su intento de agresión contra el acusado, pero señaló que no lo haría.

"No hay forma de que este tribunal emita ningún tipo de castigo dadas las circunstancias de este caso", dijo Cunningham a Margraves, según señaló The New York Post.

El padre admitió que, mientras escuchaba los testimonios de los abusos sufridos por sus hijas, perdió la calma, pero aseguró que estaba arrepentido. "Me gustaría pedir disculpas a todos en la sala del tribunal y a todos los oficiales, a los excelentes y entusiastas oficiales que se vieron obligados a lidiar con mi arrebato", dijo Margraves.

"Vine aquí en apoyo de mis hijas ... Me doy cuenta de que quizás nunca vuelvan a confiar en un hombre. Entonces tengo que escuchar eso y miro ahí a Larry Nassar, que niega con la cabeza como si lo que hizo no hubiera ocurrido. ¿Quién se expondría a sí mismo a un proceso judicial como este si eso no hubiera sucedido? Perdí el control, me disculpo cien veces ... Definitivamente me he calmado, estoy avergonzado. No estoy aquí para eclipsar a mis hijas. Estoy aquí para ayudarlas a sanar", declaró el padre.

Margraves acordó no asistir a ninguna audiencia o precedimiento futuro respecto al caso de Nassar y la jueza Cunningham lo liberó sin cargos.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS