Operan con éxito a "Lupita", cachorrita que fue violada en Colombia

La perrita fue rescatada por dos mujeres, que la encontraron ensangrentada y con las patas atadas; se recupera tras una exitosa cirugía de uretra, a la que fue sometida tras ser abusada con un objeto punzocortante
(Foto: El Tiempo - Colombia / GDA)
06/01/2018
11:01
GDA / El Tiempo / Colombia
-A +A

Desde que Yazmín Alarcón y Mary Jiménez encontraron gravemente herida a "Lupita", la cachorrita que fue violada en la ciudad colombiana de Cali, no se han separado de ella.

Este jueves, ambas comerciantes estuvieron pendientes del animalito, que fue sometido a una cirugía que duró unas tres horas y media debido a que fue abusada, al parecer, con un objeto punzocortante que le destrozó el conducto de la uretra y laceró ambas paredes de su vagina

La perrita fue encontrada en la mañana del martes en El Morichal, en el suroriente de Cali, con sus patas amarradas. Ambas mujeres la llevaron a la fundación Vital Animal para una primera atención. De allí fue trasladada a la sede del médico veterinario Sebastián Piedrahita, quien confirmó que "Lupita" fue abusada físicamente.

El médico veterinario indicó que se debía operar para reconstruirle la uretra porque fue desprendida.  Fue así que en la mañana del jueves se llevó a cabo la larga intervención, debido a lo complejo de los daños, pero sin inconvenientes. 

“Nosotros hemos recibido llamadas de muchas personas que quieren adoptar la perrita”, dijo Yazmín Alarcón, quien añadió que están analizando qué persona realmente será la responsable de brindarle los cuidados y la protección a "Lupita".

Contó que cuando fue encontrada se notaba adolorida, bastante hinchada y ensangrentada.

La Policía Ambiental indicó que el año pasado hubo mil 320 casos de maltrato animal en Cali frente a mil 156 del 2016, es decir, 164 reportes más (un aumento del 12.4%). Este año van más de 12 casos.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS