Nuevo video muestra a terrorista de Barcelona huir del sitio del atentado

En las imágenes se ve a Younes Abouyaaqoub, quien fue el conductor que atropelló a decenas de personas en La Rambla, que abandona el lugar mientras todos huyen
Foto: Video / AP
13/09/2017
16:45
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Instantes después del atropello múltiple en La Rambla de Barcelona, ocurrido el pasado 17 de agosto, una mujer grabó cómo las personas se alejaban con prisa y desconcierto por el mercado de la Boquería, en España.

En el video, se escucha a la mujer que pregunta a las personas qué había ocurrido y se observa el momento en que se cruza con el autor del atentado, Younes Abouyaaqoub.

El terrorista, que vestía una playera a rayas y unos lentes de sol, camina sin prisa por el mercado. Ante la pregunta de la mujer, Younes respondió sin perturbarse que no sabía lo que ocurría.

Younes Abouyaaqoub fue el conductor que atropelló a decenas de personas en el centro de Barcelona. El joven de 22 años fue abatido a tiros por la policía en la provincia de Subirats, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital catalana, en una zona escasamente poblada.

Los autores de los atentados en Cataluña  viajaron en al menos tres ocasiones a Francia en los meses antes de los ataques, según  información revelada por el diario francés "Le Figaro".

Se sabía que Younes Abouyaaqoub había viajado el 11 y 12 de agosto a París y que pasó por la torre Eiffel, pero el rotativo agrega a ese viaje otros dos en diciembre de 2016 y en julio de este año.

*Con información de EFE

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS