Nuevo México combatirá plaga de zorrillos por mal olor

La localidad de Hagerman pidió ayuda a las autoridades debido a que el olor de los zorrillos se ha extendido por la ciudad; colocan jaulas trampa para atrapar a los animales
Nuevo México busca combatir plaga de zorrillos por mal olor
Fuentes de la policía local indicaron que están colocando jaulas trampa en la ciudad y en los alrededores para atrapar a los animales (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
05/03/2018
20:03
AP
Albuquerque
-A +A

Una crisis de zorrillos, cuyo olor ha invadido a la localidad de Hagerman, en Nuevo México, ha llevado a la población a pedir la intervención de las autoridades.

De acuerdo con informes de la cadena de televisión KRQE-TV, de Albuquerque, citada por la agencia AP, el olor de los zorrillos se ha extendido por la ciudad.

Viola Badcock, propietaria del refugio para animales del municipio de Hagerman, indicó que los animales han sido vistos por la ciudad y, por lo general, no están sanos, lo que agrava aún más el problema.

Fuentes de la policía local indicaron que están colocando jaulas trampa en la ciudad y en los alrededores para atrapar a los animales.

Ante la preocupación de los dueños de mascotas porque sus gatos o perros queden también atrapados, el policía Adam Chavez dijo a la televisora que “las jaulas son muy seguras y no lastimarán a gatos o perros”.

Agregó que los zorrillos sanos que caigan en las trampas serán reubicados en la región este de la ciudad, del otro lado del río, donde esperan que se queden.  

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS