​Nueva York mantendrá estatua de “Niña sin miedo” en Wall Street

State Street Global Advisors, propietaria de la escultura, trabaja con la ciudad para buscar "una solución permanente” para la pieza, que se ha convertido en símbolo del empoderamiento femenino y en una atracción turística
​Nueva York mantendrá estatura de “Niña sin miedo” en Wall Street
La estatua de la “Niña sin miedo” fue colocada en Wall Street hace un año (Foto: Archivo / AP)
08/03/2018
19:29
AP
NUEVA YORK
-A +A

La estatua de la “Niña sin miedo”, que desde que fue colocada en Wall Street hace un año se ha convertido en una atracción turística, se quedará donde se encuentra mientras las autoridades deciden dónde seguirá transmitiendo su mensaje de empoderamiento femenino.

Una vocera del alcalde Bill de Blasio dijo el jueves que espera “anunciar los próximos pasos muy pronto”.

El propietario de la estatua, la firma de inversiones State Street Global Advisors, dijo que la empresa trabaja con la oficina del alcalde para “determinar una solución permanente” para la pieza de arte.
 


Artículo

¿Por qué las feministas usan el color morado? ¿Y el rosa?

Tras la Segunda Guerra Mundial, el color rosa se posicióno como el tono de "lo femenino" invitando a las mujeres a volver a los roles tradicionales; por su parte, el color violeta recuerda a las mujeres asesinadas en 1908 durante el incendio de una fábrica textil neoyorquina
¿Por qué las feministas usan el color morado? ¿Y el rosa?¿Por qué las feministas usan el color morado? ¿Y el rosa?


 

A la estatua le colocaron una capa de flores azules el jueves cortesía de las tiendas de ropa Old Navy, por el Día Internacional de la Mujer.

También el jueves una réplica fue instalada en Oslo. La creadora de la estatua Kristen Visbal dijo que le emocionaba tener una pieza “en el otro lado del mundo”.

correccion_noruega_arte_57401491.jpg

Réplica de la escultura Niña sin Miedo del artista estadounidense Kristin Visbal en frente del Gran Hotel en Oslo (Noruega) (Foto: EFE)

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS