"No nos pongan a prueba", dice Trump a Norcorea ante amenaza nuclear

Ante la Asamblea Nacional Seúl, el presidente estadounidense instó a todos los países a unir fuerzas y aislar al "régimen brutal de Corea del Norte"
Foto: AFP
07/11/2017
20:58
Reuters
Seúl
-A +A

"Hoy, espero hablar no solo en nombre de nuestros países, sino de todas las naciones civilizadas, al decir a (Corea del) Norte: No nos subestimen. No nos pongan a prueba", dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un discurso pronunciado ante el Parlamento de Corea del Sur.

El presidente de Estados Unidos instó el miércoles a todos los países a unir fuerzas y aislar al "régimen brutal de Corea del Norte", afirmando que el mundo no puede tolerar "la amenaza de un régimen canalla" que amenaza con la devastación nuclear.

"Nosotros no permitiremos que las ciudades estadounidenses sean amenazadas de destrucción. Nosotros no seremos intimidados", dijo el mandatario estadounidense. "Todos los países responsables deben unir fuerzas para aislar el régimen brutal de Corea del Norte, para negarle cualquier forma de apoyo, suministros o aceptación", agregó.

El presidente de Estados Unidos dijo hoy en Seúl que quiere "la paz a través de la fuerza" en la región en referencia a la crisis abierta con Corea del Norte y al despliegue militar que Washington ha activado en la región.

"Quiero la paz a través de la fuerza", dijo Trump tras enumerar los activos estratégicos que el Pentágono tiene desplegados en la región -entre ellos un submarino y tres portaaviones de propulsión nuclear- durante un discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional (Parlamento) en Seúl.

El presidente estadounidense alabó esta política de fuerza activada por su Gobierno con la que, aseguró, se está "derrotando al ISIS (Estado Islámico)".

Con información de AFP

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios