​“No hablaremos hoy sobre violencia y control de armas”, dice Trump en Las Vegas

Durante su visita a los heridos en el tiroteo en Las Vegas, el presidente de EU dijo que no hablará sobre la violencia y el control de la venta y compra de armas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al University Medical Center (Foto: Reuters)
04/10/2017
14:49
EFE
Las Vegas (EU)
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo durante su visita al University Medical Center, donde son atendidos muchos heridos en el tiroteo del domingo en Las Vegas (Nevada), que no hablará hoy sobre "la violencia de las armas".

"No hablaremos hoy sobre la violencia y el control de las armas. Esto fue obra de una persona enferma y demente", indicó el mandatario en un breve encuentro con los medios de comunicación tras finalizar su visita al centro médico, acompañado por la primera dama, Melania.

Durante su visita a un hospital de Las Vegas para encontrarse con los heridos y los equipos de emergencia que atendieron la tragedia, Donald Trump tachó de “fake news” (noticias falsas) los reportes de que ha tenido desacuerdos con su secretario de Estado, Rex Tillerson.

Reconoció el trabajo hecho por los elementos que acudieron al concierto como civiles y ayudaron a las personas durante la masacre.

"Quiero destacar el trabajo de los profesionales que han tratado a las víctimas. Han hecho una labor indescriptible. No queremos ver algo así de nuevo", apuntó Trump.

El pasado 2 de octubre, Stephen Paddock disparo contra la multitud de personas que acudieron al festival de música country en Las Vegas.

Tres días después de que Stephen Paddock, un estadounidense de 64 años, matara a 59 personas e hiriera a más de 500, poco se sabe sobre el móvil de este contador jubilado a quien le gustaba apostar fuerte y era dueño de un arsenal, quien fue hallado muerto tras la tragedia.

Su novia, Marilou Danley, estaba en Filipinas cuando Paddock disparó con rifles de alta potencia desde su habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay el domingo por la noche, masacrando a muchos de los 22 mil asistentes a un concierto de música country en la principal avenida de Las Vegas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios