“No es momento para el silencio”; Spotify crea playlist en apoyo a dreamers y DACA

La aplicación de música expresó así su apoyo a los jóvenes migrantes, afectados por la eliminación del programa migratorio, anunciada hoy por Trump; algunos artistas incluyeron en la lista sus mensajes de solidaridad con los dreamers
(Foto: @Spotify)
05/09/2017
19:45
Redacción
-A +A

La aplicación de música Spotify creó una playlist, titulada “No moment for silence” (No es momento para el silencio), para expresar su apoyo a los dreamers tras el anunció que hizo hoy el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump para eliminar el programa migratorio DACA, que protege de la deportación a 800 mil migrantes.

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, hizo hoy el anuncio de la cancelación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), promulgado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama, aunque la suspensión no entrará en vigor hasta dentro de seis meses, que es el periodo que Trump dio al Congreso para regularizar la situación de estos jóvenes migrantes, conocidos como "dreamers".

Miles de migrantes, activistas, estudiantes y profesores participaron en protestas en varias ciudades a lo largo de EU. Además, universidades como HarvardStanford y Columbia, compañías como Facebook Google, el ex presidente Barack Obama, y gobiernos como el de MéxicoGuatemala El Salvador han criticado y lamentado la decisión de la administración Trump.

La lista de Spotify contien canciones de Demi Lovato, Daddy Yankee, Camila Cabello, Becky G, Jared Leto, Logic, Juanes y Khalid, entre otros. Incluso contiene mensajes de estos artistas a la comunidad migrante en Estados Unidos.

“Estoy con los dreamers que han luchado para ser reconocidos como los estadounideses que son”, dice la ex integrante de Fifth Harmony, Camila Cabello.

Jared Leto, integrante de la banda "30 Seconds to Mars" pidió apoyar a los jóvenes, quien reconoce como estadounidenses, para evitar que pierdan el estatus legal que han conseguido con DACA.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS