Niños de primaria rifan un AR-15, mismo rifle usado en el tiroteo de Florida

Un grupo de niños de entre 7 y 9 años de Missouri están vendiendo boletos para sortear un rifle de asalto AR-15, sólo una semana después de que un arma del mismo modelo fuera usada para matar a 17 personas en una secundaria de Florida
Niños de primaria rifan un AR-15, mismo rifle usado en el tiroteo de Florida
Rifle semi-automático AR-15, modelo usado en el tiroteo de Florida (Foto: AFP)
21/02/2018
15:25
Redacción
-A +A

Un grupo de alumnos de entre 7 y 9 años de una escuela de Neosho, ciudad ubicada en el suroeste de Missouri (EU), están vendiendo boletos para la rifa de un rifle de asalto AR-15, sólo una semana después de que un arma del mismo modelo fuera utilizada por un joven para asesinar a 17 personas en una escuela de Parkland, Florida.

Levi Patterson, el entrenador de béisbol de este grupo de niños, dijo al Kansas City Star que la rifa para recaudar fondos para el equipo fue planeada antes de que Nikolas Cruz utilizara un rifle AR-15 para atacar la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero.

El entrenador aseguró que, aunque siente lo ocurrido en la escuela de Florida, se han realizado rifas de armas en la comunidad durante varios años. “El mal existe y existirá siempre. Tenemos el corazón roto por aquellos involucrados (en el tiroteo de Florida), y no lo tomamos a la ligera”, apuntó.

educacion-eeuu-tiroteo_56296603.jpg

De acuerdo con la publicación, se puede obtener un boleto para la rifa por 5 dólares (unos 95 pesos mexicanos) o cinco boletos por 20 dólares (376 pesos mexicanos).

Recientemente, Missouri aprobó una ley que señala que no es necesario un permiso para portar un arma oculta, y aquellos con permisos de portación ocultos están exentos de las normas en los distritos dentro del estado que prohíben portar abiertamente un arma de fuego.

La publicación de Facebook para el sorteo, que mostraba el logotipo de la escuela junto a una foto del arma, fue bombardeada con críticas y luego fue borrada.

Un usuario escribió: "¿Están completamente sordos? ¿Un AR-15 mata a diecisiete, y entonces rifas un arma de estas para apoyar el deporte infantil? Justifícate todo lo que quieras pero estás mal, punto".
 

Artículo

¿Quiénes son los jóvenes detrás del nuevo movimiento contra las armas en EU?

Unidos, empoderados y motivados: así son los jóvenes sobrevivientes del tiroteo en Florida que lideran el movimiento #NeverAgain (Nunca Más) y que tienen la esperanza de impulsar un cambio sobre el control de armas en el EU de Trump
¿Quiénes son los jóvenes detrás del nuevo movimiento contra las armas en EU?¿Quiénes son los jóvenes detrás del nuevo movimiento contra las armas en EU?

El entrenador respondió diciendo que ninguno de los niños del equipo fue obligado a vender los boletos para ganar el "Black Rain AR-15 Spec 15, si no se sienten cómodos haciéndolo".

El padre de uno de los niños y copropietario de una tienda de armas local, ofreció el arma como un artículo para la rifa y aseguró que el ganador tendría que pasar una verificación de antecedentes para tomar posesión de ella.

Aunque el entrenador pudo haber escogido un objeto diferente para la recaudación de fondos tras el tiroteo masivo en la escuela de Florida, decidió “convertirlo en algo positivo”.

“No entiendo porqué” la gente ha reportado la publicación de Facebook, aseguró el entrenador, quien luego dijo que la gente que ha criticado la rifa tiene “todo el derecho” de decirlo.

“Les aplaudo por pronunciarse por lo que creen. Simplemente creo que tienen sentimiento a este tipo específico de armas que son diferentes a los que tienen las personas de por aquí”, dijo a medios locales.
 

Artículo

"Es hora de actuar", piden sobrevivientes de tiroteo en Florida a legisladores

Los sobrevivientes del mortífero tiroteo en una escuela secundaria de Florida dialogaron con legisladores y otros líderes estatales sobre el control de armas durante una manifestación en Washington
"Es hora de actuar", piden sobrevivientes de tiroteo en Florida a legisladores"Es hora de actuar", piden sobrevivientes de tiroteo en Florida a legisladores

Patterson aseguró que, desde que la noticia llegó a los medios, han llegado donaciones y ofertas de todo el estado para comprar boletos para la rifa.

Pero no fue sólo el entrenador del equipo quien apoyó la rifa, pues Lee Woodward, directora de la escuela primaria South Elementary School, llegó incluso a promocionarla en su página personal de Facebook apenas unas horas después del tiroteo en Florida.

Woodward dijo al diario The Independent que compartió la publicación porque su hijo está en el equipo de béisbol. "Realmente pido una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos o preocupados por la rifa. Nunca fue mi intención ofender a nadie, sólo buscaba apoyar a mi hijo y a sus compañeros de equipo", dijo.

La directora también dijo a The Independent que su familia no participará en el sorteo después de recibir "amenazas de muerte y otras formas de violencia de todo el país".

Por su parte, el distrito escolar de Neosho confirmó que el equipo de béisbol no está asociado con la escuela y que Patterson no es un empleado de su jurisdicción.

"El uso de nuestro logotipo en el volante de la rifa no fue aprobado, pero no creemos que haya sido una acción hecha con mala voluntad", dijo un vocero del distrito escolar.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS