Nieta de Trump se gana los corazones de China al cantar en mandarín

Arabella Kushner cantó y dijo algunas frases en mandarín durante su visita a Pekín; la menor recitó un poema antiguo en ese idioma, todo ello luciendo un vestido tradicional del país asiático
Foto: AFP
09/11/2017
20:31
AFP
BEIJING
-A +A

En el campo del encanto, donde el presidente Donald Trump no ha logrado triunfar, su nieta Arabella Kushner ha conquistado.

La población china ha sido conquista por la hija mayor de Ivanka Trump y Jared Kushner, quien entre sus gracias está el saber algunas frases y cantar en mandarín.

Durante su visita el miércoles a la Ciudad Prohibida de Pekín, la antigua residencia de los emperadores, Trump mostró a su homólogo chino Xi Jinping un video en el que Arabella, tras saludar en mandarín al “abuelo Xi” y a la “abuela Peng” (la esposa del dirigente chino), la niña entona una canción y recitó un poema antiguo, todo ello ataviada con un vestido tradicional.

La actuación mereció un "A+" -- la máxima nota-- en opinión de Xi Jinping, según la agencia de prensa Xinhua, que divulgó ampliamente el video en internet.

"Como pequeña embajadora de la amistad sino-estadounidense, Arabella recibe el profundo amor de los chinos" insistió el jueves la portavoz del ministerio de Exteriores, Hua Chunying.

El video de Arabella Kushner también fue difundido el jueves por la noche en la cena de Estado organizada en honor de Donald Trump en el monumental Palacio del Pueblo en Pekín.

"Nuestro niños nos recuerdan tan a menudo nuestra humanidad y nuestra verdadera dignidad" declaró el presidente estadounidense, de 71 años, rindiendo homenaje a su nieta.

El video se ha hecho viral entre los internautas chinos y ha ocupado espacio en los noticieros locales.

"¡Es tan linda!" escribió un usuario de la red social china Weibo, en un mensaje que refleja el tono general de las reacciones. "Esperemos que se case con un chino", añade, bromeando.

Durante la visita del presidente Xi a Florida, en  abril pasado, la niña ya había cantado para el mandatario y su esposa, de acuerdo con medios estadounidenses.

Arabella tiene una niñera china que le enseña el mandarín, había afirmado recientemente en entrevista su madre Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS