Ni fianza ni abogado al atacante de Virginia

Personas que conocen a James Alex Fields Jr. dijeron que es introvertido y creyente de la supremacía blanca. Además, estaba muy interesado en el nazismo y en Adolfo Hitler.
Admirador de Hitler. (REUTERS)
15/08/2017
01:56
Agencias
Charlottesville.
-A +A

Un juez local negó ayer imponer fianza a James Alex Fields Jr., el hombre acusado de la muerte de una mujer, tras embestir a una multitud con su automóvil durante los choques entre extremistas nacionalistas y opositores el sábado en Charlottesville, Virginia.

Fields Jr. se abstuvo de declarar su inocencia ante la acusación de asesinato en segundo grado de la que fue instruido en la audiencia vía video conferencia, en la cárcel local donde está detenido desde el sábado.

El juez Robert Downer no fijó fianza para Fields, quien informó no tener dinero para pagar su defensa, y le asignó otro defensor de oficio, luego de que se informó que un empleado de la oficina de la fiscalía local tiene un familiar entre los heridos.

El hombre, de 20 años y originario de Ohio, es acusado de la muerte de Heather Heyer, luego de embestir con su automóvil a personas que se manifestaban contra la marcha de supremacistas blancos. Otras 19 personas resultaron heridas.

La imagen de Fields que surgió ayer en la prensa es la de un joven introvertido, creyente en la supremacía blanca y admirador de la ideología nazi, pero que no logró ser reclutado como soldado. Una foto tomada en la marcha del sábado lo mostraba luciendo símbolos atribuidos a una organización de derecha racista, de acuerdo con el Southern Poverty Law Center, que monitorea a los grupos discriminatorios en EU.

Las opiniones de Fields eran conocidas por Derek Weimer, su ex profesor de secundaria, quien dijo a CNN que el joven “estaba muy interesado en el nazismo. Realmente tenía aprecio por Adolfo Hitler”.

Samantha Bloom, madre de Fields, comentó al periódico Toledo Blade que su hijo le había dicho que iba a una manifestación “alt-right” (derecha alternativa) en Virginia. “Pensé que tenía algo que ver con Trump”, indicó al diario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS