Multitud aguarda al Papa en un parque de Bogotá

Cientos de miles de personas están en peregrinación hacía el Parque Simón Bolívar, un gigantesco campo abierto en el noroccidente de la capital colombiana en el que, según el programa oficial, a partir de las 16:30 horas oficiará una misa
Foto: José Meléndez
07/09/2017
15:37
José Meléndez/enviado
Bogotá.-
-A +A

Un mar humano de colombianos y visitantes extranjeros de América, Europa y otras partes del mundo recibirá esta tarde al Papa Francisco en el Parque Simón Bolívar, de Bogotá, para una multitudinaria celebración eucarística que concluirá una jornada inspirada en un lema profundamente apegado a las banderas papales: “Artesanos de paz—Promoción de vida. María, Madre de la Vida”.

El trasfondo de la ceremonia y de la presencia del Papa en Colombia siendo dominado por la paz, factor crucial en un país que apenas viene saliendo de más de 52 años de guerra, aparte del sentimiento de su apego a la Virgen María.

Cientos de miles de personas están en romería o peregrinación esta tarde hacia el Parque, un gigantesco campo abierto en el noroccidente de la capital colombiana en el que, según el programa oficial, a partir de las 16:30 horas oficiará una santa misa.

Procedente de la Nunciatura Apostólica, de esta ciudad, donde después del mediodía tuvo una serie de actividades privadas y un encuentro con la directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Su Santidad será trasladado en un automóvil particular al Parque, en un trayecto de seis kilómetros, de acuerdo con el plan.

Francisco está cumpliendo las primeras 24 de sus casi 100 horas de visita apostólica a Colombia, que inició ayer al llegar a Bogotá, procedente de Roma, a las 16:12, continuó hoy con reuniones y actividades matutinas y concluirá el próximo domingo aproximadamente a las 19:00, según las previsiones oficiales.

Aunque los horarios son flexibles, se estableció que el Papa llegará al Parque a las 16:00 y abordará el papamóvil para hacer un entre los centenares de miles de fieles que le aguardan desde hace varias horas en una actividad a que se pronostica podrían acudir al menos medio millón de personas.

El itinerario oficial determinó que el Papa descenderá del papamóvil y será “acogido” por un grupo de personas con discapacidad “que han participado en el encuentro para la defensa de la vida que ha tenido lugar en preparación a la misa”.

La misa debería empezar a las 16:30.Entre los asistentes al oficio estarán grupos de niños con discapacidad, precisó.

Al final de ese acto, el cardenal colombiano Raúl Salazar, arzobispo de Bogotá, dirigirá “algunas palabras de agradecimiento” al Pontífice.

A las 18:45 será trasladado en automóvil de regreso a la Nunciatura, donde estará siendo esperado por un grupo de niños, ancianos y personas con discapacidad a los que el papa les dará una bendición. Allí mismo tendrá actividades privadas y pernoctará.

Mañana viajará a Villavicencio, capital del central departamento del Meta, y por la noche retornará a esta ciudad.

El sábado irá a Medellín, capital del noroccidental departamento de Antioquia, y regresará de noche a Bogotá. El domingo se despedirá de esta capital, porque viajará a Cartagena de Indias, capital del norteño departamento de Bolívar, sobre el mar Caribe, para concluir la visita y viajar a Roma.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS