Multan a canal turco de televisión por mostrar a niñas en shorts

El regulador de radiodifusión de Turquía indicó que el programa "Yetenek Sizsiniz" ("Ustedes tienen talento") era un peligro moral; además, indicó que los telespectadores se quejaron de "abuso infantil"
Foto: Especial
04/01/2018
14:46
ANKARA
-A +A

El regulador de radiodifusión de Turquía multó a un canal de televisión con casi un millón de liras (266 mil dólares) por mostrar imágenes de niñas bailando en pantalones cortos en un programa de talentos, luego de que telespectadores se quejaran de "abuso infantil", dijo el jueves un miembro del directorio.

Citando peligros morales para las menores, el regulador multó al canal TV8 por las imágenes del programa "Yetenek Sizsiniz" ("Ustedes tienen talento") que mostraron a un grupo de niñas de entre 7 y 11 años bailando en pantalones cortos y un top, dijo a Reuters el miembro del directorio, quien no quiso ser identificado.

La decisión del Consejo Supremo de la Radio y la Televisión de Turquía (RTUK) posiblemente enfadará a los críticos del Gobierno, quienes acusan al presidente Tayyip Erdogan y al gobernante Partido AK -de raíces islamistas- de tratar de anular los avances del laicismo y los derechos civiles para las minorías, los homosexuales y las mujeres.

El año pasado, cientos de mujeres turcas marcharon en Estambul para protestar contra la violencia y las amenazas de hombres que exigen que se vistan de manera más conservadora.

RTUK determinó que las imágenes violan sus normas éticas para las transmisiones y multó al canal con un 2% de sus ingresos por publicidad, lo que equivale a casi 1 millón de liras. El ente dijo que recibió quejas de que la cadena había explotado a las niñas en un show "inmoral".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS