Mujer hiere a tres y se suicida en sede de YouTube

Autoridades señalan que la sospechosa conocía al menos a una de las víctimas; no ven acto de terrorismo en el incidente
Miedo. El tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, fue reportado al 911 a las 12:46 hora local; cientos fueron desalojados (JOHN G. MABANG. EFE)
04/04/2018
02:18
Agencias
-A +A

San Bruno, California.— Una mujer abrió fuego ayer en la sede central de YouTube cerca de San Francisco antes de quitarse la vida, informó la policía, un hecho que provocó el desalojo del lugar y dejó al menos tres lesionados.

El tiroteo dejó a “cuatro víctimas, quienes han sido transportadas por lesiones relacionadas con arma de fuego y tenemos un sujeto muerto al interior del edificio que sospechamos es la agresora”, dijo Ed Barberini, jefe de la policía de San Bruno.

La policía no dio más información sobre la sospechosa o los motivos que la habrían llevado a disparar en las oficinas de YouTube, propiedad de Google, de Alphabet Inc. Funcionarios de seguridad dijeron a la cadena CNN que la agresora aparentemente conocía a por lo menos una de las víctimas.

Sundar Pichai, director general de Google, dijo que el tiroteo en la sede de YouTube fue un “acto de violencia horrendo”.

Un funcionario de seguridad estadounidense dijo a Reuters que las autoridades no tenían conocimiento de que el tiroteo esté relacionado con el terrorismo.

Una de las víctimas, un hombre de 36 años, se encontraba en estado crítico en el Hospital General de San Francisco. Una mujer de 32 años estaba grave y otra de 27 años estaba en buena condición. Una cuarta persona fue hospitalizada tras lastimarse el tobillo al huir del caos. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas.

El presidente Donald Trump se refirió al episodio en Twitter. “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados”, sostuvo el mandatario, que además alabó a las fuerzas de seguridad.

Los tiroteos protagonizados por mujeres son inusuales. Un análisis del diario The Washington Post mostró que solamente tres de 150 tiroteos con más de cuatro muertos desde 1996 son responsabilidad de mujeres. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS