Mueren seis personas por explosión de planta química en República Checa

Las autoridades reportaron que también hay varios heridos tras la detonación en la planta procesadora de petróleo y plásticos; según medios locales, la detonación ocurrió mientras se limpiaba un depósito
Mueren seis personas por explosión de planta química en República Checa
(Foto: EFE)
22/03/2018
11:39
Notimex
Praga.
-A +A

Seis personas murieron hoy y un número no especificado resultó con heridas por una explosión en una planta química, procesadora de petróleo y plásticos, de la norteña ciudad checa de Kralupy nad Vltavou.
 

El estallido ocurrió esta mañana mientras se limpiaba un depósito de la planta de Synthos, dentro del complejo químico de la ciudad de Kralupy nad Vltavou, a unos 20 kilómetros al noroeste de Praga, sin provocar un incendio, según un reporte del diario Praga Post en línea.
 

La portavoz del Servicio de Bomberos, Vladimira Kerekova, confirmó que seis personas murieron y un número no especificado resultó con heridas por la detonación en la planta de Synthos, Propiedad del grupo Unipetrol.

praga_explosion_el_universal_1023.jpg
Instalaciones de Ceské Rafinerska, una subsidiaria del consorcio petroquímico Unipetrol, donde ocurrió la explosión (Foto: AP)

 

En declaraciones a la prensa, Kerekova explicó que un tanque, que contenía una sustancia no especificada, explotó, sin que se conozcan por ahora las causas.

 

Un portavoz de la firma local dijo, por su parte, que el "evento extraordinario” ocurrió en las instalaciones de Synthos, sin que se haya filtrado ninguna sustancia química fuera de la planta procesadora. "La situación está bajo control. No hay más riesgo", subrayó.

 

"La escena ha sido asegurada, hay un investigador presente que está contemplando todas las posibles causas y circunstancias", dijo Marketa Jonova, portavoz de la Policía checa, descartando toda posibilidad de explosiones adicionales.

 

El alcalde de la ciudad de Kralupy nad Vltavou, Petr Holecek, confirmó el percance y recordó que desde hace muchos años no había ocurrió un accidente en la planta. "La industria química es muy segura, esta situación es realmente rara", dijo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal