Muere Barbara Bush, ex primera dama de EU

Barbara Bush, esposa del ex presidente estadounidense George H. W. Bush y madre del también ex mandatario George W. Bush, murió hoy a los 92 años, informó un vocero de la familia
(Foto: AP)
17/04/2018
18:46
Redacción
-A +A

La ex primera dama de Estados Unidos, Barbara Bush, murió hoy a los 92 años, informó un vocero de la familia.

Jim McGrath, portavoz del ex presidente George H. W. Bush -ahora viudo de Barbara Bush-, informó en un comunicado que la "implacable defensora de la unión familiar murió este martes a la edad de 92 años".

El breve comunicado detalló que la fecha y programación oficial del funeral será anunciado tan pronto como sea posible.
 


Apenas ayer, la nieta de la ex primera dama, Jenna Bush Hager, explicó que su abuela se encontraba "con buen ánimo", después de que el domingo decidiera no acudir al hospital en Houston (Texas) y someterse a "tratamientos paliativos" en su hogar.

Ayer, Jenna, hija del expresidente George W. Bush (2001-2008), comentó en un programa de televisión de la cadena NBC que Barbara Bush estaba con su esposo -el expresidente George H. W. Bush (1989-1993), de 93 años-, "el hombre que ama desde hace 73 años, junto a toda su familia; pero creo que es el hecho de que estén juntos en esto y que él aún le diga: 'Te amo Barbie', lo que le ayuda", manifestó.

La ex primera dama padecía desde hace tiempo una obstrucción pulmonar crónica, que afectó su capacidad cardíaca, provocando su ingreso hospitalario en numerosas ocasiones en los últimos años.

Barbara Bush, de 92 años, fue una de las dos mujeres en la historia de Estados Unidos, junto a Abigail Adams (esposa de John Adams y madre de John Quincy Adams, segundo y quinto presidentes de la nación norteamericana), que ha sido esposa y madre de un presidente.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS