Muere agente de la Patrulla Fronteriza en Texas

Departamento de Seguridad Interna no explica la razón de las lesiones por las que falleció Rogelio Martínez; hay 1 herido
La frontera. Imagen del Parque Nacional Big Bend, en Texas, donde murió un agente de la Patrulla Fronteriza (MIKE GRACZYK. AP)
20/11/2017
04:45
Washington
-A +A

Un agente de la Patrulla Fronteriza murió ayer a consecuencia de heridas sufridas durante un patrullaje en una zona de la frontera entre Texas y México, reportó el Departamento de Seguridad Interna (DHS) estadounidense. En su reacción ante el hecho, el presidente Donald Trump afirmó que se aplicará la justicia y que construirá el muro.

El agente, identificado como Rogelio Martínez, y su compañero herido de gravedad (cuyo nombre no se reveló) fueron hallados tras el llamado de auxilio hecho por radio por el patrullero lesionado, de acuerdo con las autoridades.

Los dos oficiales estaban adscritos al sector Big Bend de la Patrulla Fronteriza, que se extiende por la frontera sur de Texas, colindante Coahuila y Chihuahua.

En un comunicado, la secretaria interina del DHS, Elaine Duke, dijo que Martínez y su compañero respondieron “a una actividad” mientras se encontraban en labores de patrullaje, aunque no abundó en el tipo de heridas que sufrieron.

“Estamos apoyando totalmente la investigación para determinar las causas de este trágico evento. A nombre de un millón de oficiales y agentes del DHS, mis pensamientos y oraciones van a la familia y amigos del agente Martínez y el agente en condición seria”, dijo.

Trump condenó el hecho en Twitter. “Un oficial de la Patrulla Fronteriza asesinado en la frontera sur y otro lesionado de gravedad. Buscaremos a los responsables y los llevaremos ante la justicia. ¡Vamos a, y debemos de, construir el muro!”, aseguró.

Las autoridades buscaban anoche a posibles sospechosos y testigos en la zona de Big Bend. Un portavoz de la Patrulla Fronteriza dijo que no podía dar detalles sobre la causa de las heridas del agente ni las circunstancias en las que ocurrieron. El FBI atrajo la investigación, comentó el vocero Carlos Díaz. Agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS