Moussa Oukabir, el hombre más buscado de España

Es identificado como presunto autor material de los ataques de ayer; se busca también a Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abauyaaqoub por su aparente relación con los ataques de Barcelona y Cambrils
EFE
18/08/2017
09:19
Redacción
-A +A

El hombre más buscado hoy en España se llama Moussa Oukabir, un joven de entre 17 y 18 años al que medios de ese país identifican como presunto autor material de los ataques de ayer en Barcelona.

Moussa es el hermano menor de Driss Oukabir, detenido el jueves en Ripoll tras presentarse voluntariamente a declarar y  quien habría  dicho que Moussa le robó sus documentos de identidad para poder rentar dos camionetas. Con una de ellas fueron arrollados peatones que caminaban en La Rambla y con la otra los atacantes –se cree que la célula que perpetró los dos ataques, el de Barcelona y el de Cambrils, Tarragona, de esta madrugada- pretendían huir.

Tras arrollar a más de un centenar de personas, Moussa se dio a la fuga.  Testigos afirman que, contrario a lo que ha sucedido en otros ataques, en los que los agresores suelen gritar “Alá es grande”, Moussa no dijo nada y, al parecer, no iba armado. La policía confirmó ya estar buscando a Moussa, aunque no ha señalado el rol que habría tenido en los atentados.  De Driss se ha dicho que tiene la nacionalidad marroquí y que tendría 28 años.

Cinco de los presuntos terroristas –los de Cambrils- fueron abatidos, mientras que hay cuatro detenidos, según las más recientes informaciones.

La prensa ha difundido dos imágenes de Moussa, que tomó de las redes sociales.

De acuerdo con la cadena española SER, que citó a fuentes de la investigación, los autores de los atentados forman parte de una célula terrorista compuesta por alrededor de 12 personas, de origen marroquí y quizá algún sirio.

Además de Moussa, las autoridades buscan a Said Aallaa, Mohamed Hychami y Younes Abauyaaqoub por su aparente relación con la masacre de Barcelona y el posterior ataque en Cambrils. Todos son marroquíes y sus edades oscilan entre los 17 y los 24 años, según documentos judiciales obtenidos por el diario español El País.

El mismo rotativo señala que Said reside en Ribes o Ripoll; de este último lugar son Mohamed y Younes.

tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS