Monedas del encuentro Trump-Kim, a remate

La Casa Blanca había ordenado ya acuñar las monedas conmemorativas del encuentro que los presidentes de EU y Corea del Norte tenían planeado para el 12 de junio en Singapur. Cancelada la reunión, el precio de la moneda bajó
Rematan monedas conmemorativas del encuentro Donald Trump-Kim Jong-un
La moneda para conmemorar el encuentro Trump-Kim Jong-un se llama “trip coin” o “moneda del viaje Foto: AFP
24/05/2018
13:50
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, se canceló definitivamente. Pero el gobierno estadounidense había avanzado ya en la elaboración de souvenirs que ahora tendrá que rematar.

Es el caso de la moneda conmemorativa que se acuñó para conmemorar el encuentro. Se llama “trip coin” o “moneda del viaje”.

trump_kim_moneda.jpg
FOTO:AFP

Este jueves en la mañana Trump confirmó la cancelación de la reunión, que estaba programada para realizarse el 12 de junio en Singapur.

El presidente estadounidense envió una carta a Kim en la que le dijo: “Es inapropiado, en este momento, tener este encuentro largamente planeado”. La decisión del mandatario norteamericano obedecería a recientes comentarios poco amables por parte de su contraparte norcoreano.
 

Artículo

Donald Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

"La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", manifiesta Trump en una carta dirigida al líder norcoreano
Donald Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en SingapurDonald Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

De acuerdo con el sitio estadounidense de noticias Vice, en la tienda de regalos en línea de la Casa Blanca era posible todavía esta mañana adquirir una de las monedas conmemorativas en rebaja.

El precio original era de 24.95 dólares por unidad pero, después de que se hizo oficial la cancelación de la cumbre, bajó a 19.95 dólares.

En uno de sus lados la moneda muestra al avión presidencial, el Air Force One, en el momento de despegar. En su otra cara muestra los perfiles de los dos mandatarios.

Trump aseguró hoy que el Pentágono "está preparado" por si fuera necesario tomar medidas militares contra Corea del Norte, en caso de que el régimen norcoreano responda a la cancelación de la cumbre con gestos "ingenuos o imprudentes".

En un acto en la Casa Blanca poco después de anunciar la cancelación de la reunión, Trump advirtió que las Fuerzas Armadas estadounidenses “son de lejos las más poderosas del mundo” y aseguró estar en contacto con Corea del Sur y Japón por si fuera necesaria una actuación conjunta.

“Creo que este es un gran revés para Corea del Norte, y un gran revés para el mundo”, dijo Trump sobre su decisión de cancelar la cumbre.

“He hablado con el general (James) Mattis (el secretario de Defensa de Estados Unidos) y con los jefes del Estado mayor conjunto; y nuestras Fuerzas Armadas, que son con diferencia las más poderosas del mundo y recientemente han mejorado enormemente, están preparadas si es necesario”, afirmó el mandatario.

 

Artículo

Kim Jong-un y Moon Jae-in: El heredero nacido para reinar y el hijo de refugiados

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, han recorrido caminos muy diferentes para llegar al poder en sus países; ambos celebraron este viernes una cumbre histórica
Kim Jong-un y Moon Jae-in: El heredero nacido para reinar y el hijo de refugiadosKim Jong-un y Moon Jae-in: El heredero nacido para reinar y el hijo de refugiados

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS