Modelo bielorrusa dice tener pruebas del nexo entre Trump y el Kremlin

Anastasia Vashukevich, presa en Tailandia por dar lecciones de sexo sin permiso, quiere intercambiar información sobre los supuestos vínculos rusos con el equipo del presidente de EU
Las afirmaciones y selfies de Anastasia Vashukevich le han dado fama en las últimas semanas. FOTO: AP
28/02/2018
23:11
AP
PATTAYA, Tailandia
-A +A

Una bielorrusa presa en Tailandia por dar lecciones de sexo sin permiso de trabajo afirmó el miércoles que tiene una historia que contar que involucra al Kremlin, multimillonarios rusos e incluso al presidente de Estados Unidos.

Anastasia Vashukevich, cuyas extraordinarias afirmaciones y selfies subidas de tono le dieron fama en internet en las últimas semanas, dijo desde una camioneta de la policía que teme por su vida, y quiere intercambiar información sobre los supuestos vínculos rusos con el equipo de campaña de Donald Trump a cambio de su seguridad. Pero por ahora rehusó presentar pruebas de sus afirmaciones, y se desconoce si las tiene de verdad.

La historia de Vashukevich ofrece un vistazo al mundo turbio de los oligarcas rusos. Paul Manafort, ex director de campaña de Trump, también tuvo conexiones con ese mundo por sus servicios de consultoría para uno de esos oligarcas. El fiscal especial Robert Mueller encausó a Manafort por cargos de lavado de dinero derivados de sus servicios de consultoría en el exterior. Sin embargo, Mueller no ha presentado pruebas de que Manafort hubiera vinculado sus contactos rusos con el equipo de campaña de Trump o colaborado para la intromisión de Rusia en las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Sin embargo, esa coyuntura no le impide a Vashukevich afirmar que tiene esas pruebas mientras enfrenta una posible deportación.

Vashukevich saltó a la fama a principios de febrero, cuando el líder opositor ruso Alexei Navalny, uno de los principales enemigos del presidente Vladimir Putin, publicó una investigación basada en los mensajes publicados por la mujer en las redes sociales que dejaban entrever los vínculos corruptos entre el multimillonario Oleg Deripaska y un alto funcionario del Kremlin, el viceprimer ministro Serguei Prikhodko. El contenido incluía imágenes de video del yate de Deripaska tomadas en 2016, cuando Vashukevich afirma que tenía un amorío con él.

Los rusos han centrado su atención en los vínculos entre Deripaska y Prikhodko. Pero ahora Vashukevich afirma _sin haber presentado pruebas_ que puede relacionar al Kremlin con Trump y Manafort, quien trabajaba para Deripaska una década antes de que el hoy mandatario estadounidense contratara a Manafort.

Incluso Navalny dijo el miércoles que tiene “ciertas dudas” de que Vashukevich tenga pruebas sobre los presuntos vínculos directos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump.

“Me parece que esas declaraciones fueron hechas debido a que teme por su vida porque han sido detenidos en Tailandia”, afirmó Navalny, quien dijo creer que los miedos de la mujer están bien fundados.

En la información de Navalny no se afirma que Vashukevich tuviera conocimiento de la campaña rusa para influir en las elecciones estadounidenses, y ella no ha mostrado pruebas de que supiera cosas.

En cuanto a la afirmación de la mujer sobre los vínculos entre Deripaska y el funcionario del Kremlin, Deripaska ha dicho que se trata de tonterías cuando Navalny los menciona.

 

Когда человек знакомится с высочайшими ценностями эмоционального мира, такими как любовь, безумная страсть, он настолько обесценивает объекты мира материального, что готов покончить жизнь самоубийством, потерять весь мир. Потому что все богатства мира кажутся ему ничем в сравнении с тем, что он потерял в эмоциональном мире. Многие люди теряли капитал – и ничего; но мы постоянно слышим, что люди убивают себя, теряя любовь. Почему? Получив однажды ее, любовь, и потеряв впоследствии, они осознают, что без любви мир не мил. Мы понимаем, что объект эмоционального мира гораздо ценнее, чем объект материального. (с) Дневник по соблазнению миллиардера #настярыбка #охотница #мирэмоций #втеме

Una publicación compartida de Настя Рыбка (@nastya_rybka.ru) el
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS