25 | ABR | 2019
El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell
(Foto: Archivo / Reuters)

​Ministro español dice que Trump le sugirió construir muro en el Sahara para frenar migración

19/09/2018
17:52
EFE
Madrid
-A +A
"¿Usted sabe cómo es de grande el Sahara? No puede ser más grande que la frontera con México", dijo el ministro español que le replicó al presidente de EU

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió "construir un muro alrededor del Sahara" para frenar la inmigración.

En una intervención en el Club Siglo XXI de Madrid sobre el futuro de Europa, el ministro socialista opinó que la Unión Europea (UE) debe afrontar de manera conjunta los grandes retos a los que se enfrenta, como es el de la inmigración, si no quiere "diluirse".

Lee también: Congreso de EU seguirá buscando financiamiento para muro fronterizo hasta diciembre 

"Y eso no lo vamos a resolver a lo (Matteo) Salvini (el ministro del Interior italiano), 'cierro los puertos', como tampoco es solución construir un muro alrededor del Sahara, como me propuso Trump", opinó Borrell.

"¿Usted sabe cómo es de grande el Sahara? No puede ser más grande que la frontera con México", dijo el ministro español que le replicó Trump, en referencia a su promesa electoral de construir un muro en los más de 3 mil kilómetros de frontera con México para evitar la llegada de inmigrantes latinoamericanos.

Borrell se refirió en su discurso, entre otros retos que afronta la UE, al "espectacular" crecimiento en Europa de la población africana en los próximos años, tras la llegada de cientos de miles de inmigrantes.

Para el ministro español, el problema de la inmigración en Europa "no se va a resolver en un futuro próximo, porque es identitario, cultural, de la capacidad de absorber al diferente", y esa es una tarea para la que "las sociedades europeas no están estructuradas".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios