Se encuentra usted aquí

Migrantes panaderos, al rescate

31/08/2017
01:55
Notimex
Houston
-A +A

Un grupo de panaderos, integrado por inmigrantes mexicanos y centroamericanos, quedo atrapado todo el fin de semana en su lugar de trabajo por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Harvey y durante ese tiempo se dedicó a hornear pan dulce para los damnificados en Houston.

Fue “un gesto literalmente y figurativamente dulce”, publicó el periódico The Houston Chronicle que dio a conocer la historia.

Durante la mayor parte de los dos días “decidieron no perder el tiempo e hicieron tanto pan dulce como pudieron”, relató el gerente de la panadería “El Bolillo Bakery”, Brian Alvarado. Los panaderos llegaron a trabajar el viernes y fueron rescatados hasta la mañana del lunes. Durante su trabajo de fin de semana utilizaron alrededor de dos mil kilos de harina para su buena labor.

La panadería, ubicada en el sureste de Houston, es una de las tres sucursales de “El Bolillo” en la ciudad y no fue dañada por las inundaciones, aunque las calles a su alrededor quedaron anegadas, explicó Alvarado.

Piden a migrantes no dudar en llamar al 911. La coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón, afirmó que los mexicanos afectados por el paso de Harvey, no deben dudar en marcar al número de emergencias 911 para solicitar apoyo, aun cuando carezcan de documentos en regla.

En entrevista con Notimex, Rendón Cárdenas resaltó que el propio gobernador de Texas, Greg Abbot, ha informado que no se pedirá documentación alguna ni habrá operativos contra quienes acudan a los albergues para los damnificados o soliciten algún apoyo ante la situación de emergencia que se vive en los estados de Texas y Louisiana. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS