Médico de Trump, jefe de Asuntos para Veteranos

“Me complace anunciar que pretendo nombrar al altamente respetado almirante Ronny Jackson como el nuevo secretario de Asuntos para los Veteranos”, tuiteó Trump
Ronny Jackson, médico de la Casa Blanca, nuevo secretario de Estado para Asuntos de los Veteranos (Foto: AFP)
29/03/2018
01:25
Agencias
-A +A

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció vía Twitter su decisión de nombrar al almirante Ronny Jackson, médico de la Casa Blanca, como secretario de Estado para Asuntos de los Veteranos, en lugar del controvertido David Shulkin.

“Me complace anunciar que pretendo nombrar al altamente respetado almirante Ronny Jackson como el nuevo secretario de Asuntos para los Veteranos”, expresó Trump en la red social.

Jackson es conocido por la conferencia de prensa que ofreció el pasado enero después de que Trump se sometiera a un examen médico y que generó burlas en internet, pues aseguró que el presidente “tiene unos genes increíblemente buenos” y “está en forma para ejercer el poder durante este mandato e incluso otro”.

La salida de escena de Shulkin era considerada un hecho desde hace unas semanas, en particular después de que la Oficina del Inspector General de la Secretaría denunciara que gastó 122 mil dólares del presupuesto oficial en una gira por Europa con su esposa, que incluyó la compra de boletos al torneo de tenis Wimbledon.

Hasta que el Senado confirme a Jackson, Robert Wilkie, un alto funcionario del Pentágono, dirigirá la agencia de forma interina, explicó Trump. Shulkin es el segundo miembro del gabinete en dejar el cargo por controversias relacionadas con excesivos gastos de viaje, uniéndose a la renuncia del secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, en septiembre pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS