Se encuentra usted aquí

Más mujeres acusan a candidato a Senado

Lo acusan de tocamientos; encuestas lo ubican 12 puntos abajo de su rival demócrata
Apoyo. Bill Armistead, jefe de campaña del candidato Roy Moore, insistió ayer en que las acusaciones son falsas (BRYNN ANDERSON. AP)
16/11/2017
01:12
Víctor Sancho / Corresponsal
Washington
-A +A

Las denuncias por acoso sexual contra Roy Moore, el candidato republicano al Senado por Alabama, siguen aumentando, y ya son seis las mujeres que, en sólo una semana, han hecho público que fueron abusadas por el ex juez convertido en político.

Ayer salió a la luz otro caso, el primero que no fue con una adolescente. La presunta víctima es Tina Johnson, quien aseguró a un medio local de Alabama que Moore la agarró el trasero cuando salía de su oficina tras firmar papeles por la custodia de su hijo.

Los hechos ocurrieron en 1991: Johnson tenía 28 años y estaba acompañada por su madre. Moore, por entonces hombre casado, la hizo sentir “incómoda” durante todo el encuentro con flirteos y piropos; aprovechó el momento de la despedida para acosar a la mujer.

Además, dos mujeres más decidieron salir del anonimato y contar a The Washington Post los acosos que sufrieron por parte de Moore cuando eran adolescentes en Alabama, donde el aspirante a senador tenía en la década de los 1970 fama de perseguir colegialas.

Según el relato, Moore trató de forzarlas a que lo besaran.

En tanto, el Partido Republicano sigue pidiéndole que abandone la carrera electoral.

Ivanka Trump, hija del presidente, fue muy contundente en su condena y aseguró que hay un “lugar especial en el infierno para aquellos que abusan de niños”. Su padre mantiene silencio sobre el tema.

La campaña de Moore ha negado todas las acusaciones, y se mantiene en la convicción de no retirarse pese a que en la última encuesta, el republicano está 12 puntos por detrás de su rival demócrata, Doug Jones, al que hace una semana superaba por nueve puntos. Las elecciones son el 12 de diciembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS