"María" recupera fuerza de huracán: CNH

Se ubica a unas 265 kilómetros al este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y se prevé que comience a alejarse de la costa tarde el miércoles
Foto: Reuters
27/09/2017
10:20
Reuters
SAN JUAN, Puerto Rico
-A +A

La tormenta María recuperó el miércoles la categoría de huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El huracán se ubica a unas 265 kilómetros al este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, y se prevé que comience a alejarse de la costa tarde el miércoles.

Se espera que la tormenta se debilite en las próximas 48 horas.

En Puerto Rico, golpeado por huracanes, el agua potable escasea

Una semana después de que el huracán María azotóPuerto Rico, la mayoría de sus 3,4 millones de habitantes batallan para encontrar agua potable, mientras los expertos están preocupados por la amenaza de una crisis sanitaria debido al daño a los sistemas en la isla.

Cientos de personas se abalanzaron el martes sobre un tanque de agua del gobierno en el municipio nororiental de Canovanas con recipientes de varios tamaños y formas tras una espera que en muchos casos duró días.

"Es el primer tanque que han traído hasta aquí", dijo Juan Cruz, un carpintero que ayudaba a llenar los recipientes con agua. "Por eso es que la gente hay esta conmoción, para poder sobrevivir".

Los problemas de agua del territorio estadounidense están relacionados con el colapso de su red eléctrica porque la energía es necesaria para bombear, tratar y filtrar el agua que llega a los hogares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS