Mapache escala un edificio de 25 pisos en EU y su hazaña se vuelve viral

El mapache trepó más de 25 pisos de un edificio de EU bajo la mirada de decenas de transeúntes, que grabaron la hazaña en un clip que se ha hecho viral; el pequeño animal ya fue rescatado y llevado a un hábitat natural
Un mapache que escaló 25 pisos de un edificio en la ciudad de Saint Paul
El pequeño mapache, intentando escapar de los empleados, escaló 25 pisos (Fotos: Twitter)
13/06/2018
16:28
Agencias
-A +A

El arriesgado escape de un mapache que escaló los 25 pisos de un edificio en la ciudad de Saint Paul (EU), se convirtió en una historia con final feliz y que mantuvo en vilo a mies de usuarios en las redes sociales, donde el video de la hazaña del pequeño animal se hizo viral.

Lo que parecía una tarea sencilla para los empleados del complejo donde se erige el edificio UBS que intentaron hacia el mediodía del martes que el animalito saliera de un espacio en la fachada, se convirtió en una aventura que se transformó en tendencia de Twitter con la etiqueta #mprraccoon.

El pequeño mamífero, intentando escapar de los empleados, escaló en cuestión de segundos el techo de una amplia plataforma que sirve de base para los edificios y de ahí se encaminó hacia la torre, donde su hazaña quedó plasmada en cientos de fotografías, videos y numerosos mensajes de aliento.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta la cinta electrónica de la Radio Pública de Minesota MPR que transmitía noticias fue presa de la incertidumbre e incluyó entre sus mensajes: "Mapache escala St. Paul".

Con el paso de las horas, el mamífero que intentaba alcanzar la cima era seguido desde las ventanas de las oficinas o por curiosos que, binoculares en mano, se apostaron en los alrededores del edificio.
 


Ya por la noche, agotado por el esfuerzo, el mapache se quedó rendido en un pequeño espacio de un ventana en el piso 23, prolongando la angustia para sus ya centenares de seguidores, y dando tiempo a que personal especializado instalara trampas con comida para gatos para atraerlo al techo del edificio.
 


Pero después de un intento de descender, el mapache más famoso del país reanudó su ascenso y alcanzó la azotea del edificio en la madrugada de este miércoles, de donde fue retirado esta mañana en una jaula por personal de control de animales.

"El #MPRraccoon prueba que la ciudad de Saint Paul es un gran lugar para arriesgarse, desafiar todas las probabilidades y llegar a la cima. ¡Ven a verlo tú mismo!", tuiteó el alcalde local Melvin Carter tras el feliz desenlace.
 


En medio de la expectación por el desenlace de la historia, Carter indicó que estaban trabajando de "encontrar una manera de ayudar a #MPRraccoon" sin poner en peligro al personal del edificio o asustar al animalito.

UN MAPACHE EN LA SELVA DE CONCRETO
Chelsey DeMers, de Wildlife Management Services, dijo que el mapache fue capturado antes del amanecer en el techo del UBS Plaza con una trampa que tenía como carnada comida para gatos. La compañía provee servicios de control de fauna en el área.
 


El animalito fue llevado en un ascensor de carga hasta la planta baja, en que fue colocado en un camión y llevado a un hábitat natural en una propiedad privada cerca de Shakopee. 
DeMers dijo que el mapache estaba en buenas condiciones y comió.
 


“Definitivamente es un mapache sano. Está en buenas condiciones, está comiendo normalmente”, dijo Christina Valdivia, la gerente de la empresa, que acompañó a los empleados hasta el techo. 
 

 

 

Entre los seguidores del pequeño escalador estaba Suzanne MacDonald, una experta en mapaches que enseña en la Universidad de York, en Toronto. 
 

"Los mapaches no son muy planificadores, por lo cual no controlan muy bien sus impulsos", dijo MacDonald quien admitió que no durmió por lo preocupada que estaba por el animal. "No creo que cuando el mapache empezó a trepar el edificio sabía lo que le esperaba”. 

La conjetura es que el mapache subió a un primer nivel del edificio, poblado de palomas, en busca de huevos. Unos obreros trataron de hacerle bajar improvisándole una rampa de madera, pero eso probablemente lo asustó más, dijo Phil Jenni, director ejecutivo del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre en Minnesota. 
 


Fue así que el animalito hizo lo que suelen hacer cuando se encuentran en peligro: trepar. 

No es inusual que un mapache trepe un árbol alto u otras estructuras, según MacDonald y Jenni, pero ninguna de ellas había escuchado de uno que haya trepado un edificio tan alto. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS