Maniobras de EU echan ‘leña al fuego’: Norcorea

Hoy inician los ejercicios militares en los que participan tropas estadounidenses y de Corea del Sur
Los ejercicios militares de EU y Corea del Sur, que inician hoy en la Península coreana, se extenderán hasta el 31 de agosto (EFE)
21/08/2017
01:45
Pyongyang.
AFP y DPA
-A +A

Corea del Norte advirtió ayer a Estados Unidos de que las maniobras militares conjuntas que inician hoy en Corea del Sur no harán más que “echar gasolina al fuego”, en un momento de fuertes tensiones entre Pyongyang y Washington.

En la región es real la preocupación de que estos ejercicios reaviven el prolongado conflicto en torno al programa nuclear y balístico de Corea del Norte y puedan motivar a Kim Jong-un a ordenar la realización de nuevos ensayos misilísticos, lo que a su vez podría provocar nuevamente una fuerte reacción por parte de EU.

En Washington existe sobre todo el temor de que la isla de Guam, en el Pacífico occidental, donde el ejército estadounidense tiene una base militar estratégicamente importante, se convierta en el objetivo de los misiles norcoreanos.

El régimen comunista de Pyongyang ha acusado reiteradas veces a Estados Unidos de usar las maniobras militares con Corea del Sur como un ensayo para preparar un ataque a Corea del Norte.

El Pentágno anunció que esta vez participarán en las maniobras, además de 50 mil soldados surcoreanos, 17 mil 500 efectivos estadounidenses, varios miles menos que el año pasado.

Buque con misiles de EU sufre accidente. Un buque destructor de la Armada estadounidense sufrió daños materiales al chocar en la mañana de hoy con un barco mercante al este de Singapur, informó la Marina de Estados Unidos.

“El destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain (DDG 56) entró en colisión con la nave mercante Alnic MC mientras navegaba al este de los estrechos de Malaca y Singapur el 21 de agosto” se informó en un comunicado.

Se informó que 10 marinos están perdidos y otros cinco se reportan heridos. El buque “sufrió daños en la aleta de babor” (parte posterior izquierda del casco), precisa el documento y estaba en marcha una operación de rescate en coordinación con las autoridades locales.

El choque se produjo cuando el buque navegaba hacia el puerto de Singapur para realizar una visita de rutina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS