​Malasia se disculpa por "voltear" bandera de Indonesia

El país asiático imprimió la bandera de cabeza en un libro guía sobre los Juegos del Sureste de Asia; el presidente indonesio exigió una disculpa por el error
Foto: AP
20/08/2017
20:09
KUALA LUMPUR, Malaysia
-A +A

Malasia se disculpó el domingo con el gobierno de Indonesia por imprimir de cabeza y “sin intención” la bandera indonesia en un libro guía que sirve de recuerdo para un evento deportivo regional: la 29ª edición de los Juegos del Sureste de Asia inaugurados este día en Kuala Lumpur.

El error hizo que la bandera blanca y roja indonesia se asemejara a la de Polonia. En Indonesia hubo disgusto en redes sociales, donde la frase “Qué vergüenza Malasia” se volvió popular en Twitter.

malaysia_sea_games_kuala_lumpur_2017_48577867.jpg

El presidente indonesio Joko “Jokowi” Widodo exigió una disculpa por haber sido herido el orgullo nacional, pero también pidió no exagerar el incidente con el país vecino. Ambas naciones tienen la misma religión y lenguaje pero también se acusan mutuamente de robar la cultura y herencia gastronómica del otro.

El ministro de Salud y Deporte de Malasia, Khairy Jamaluddin, se reunió con su colega indonesio Imam Nahrawi para disculparse personalmente. Después de un breve encuentro el domingo, ambos se estrecharon la mano en una conferencia de prensa.

Khairy, quien rápidamente publicó una disculpa por Twitter el sábado en la noche, dijo que las guías se volverán a imprimir de forma correcta. El domingo dijo que el error “no fue intencional” y que “se debió a nuestro descuido”.

Nahrawi, quien dijo que el error fue “muy doloroso”, informó que aceptó las disculpas.

“Esperemos que estos errores no se repitan porque las banderas son importantes símbolos de cada país y deben ser respetados”, declaró.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS