Magnate se irá, si reunión con Kim no es “fructífera”

19/04/2018
02:45
Agencias
-A +A

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que si el encuentro que tiene previsto mantener con el líder norcoreano, Kim Jong-un, no es “fructífero”, se marchará “respetuosamente”.

A su vez, advirtió que no habrá reunión si previamente Estados Unidos considera que no será exitosa. “Es un momento histórico y probablemente más que eso, si funciona”, señaló Trump frente a la prensa en su residencia de Mar-a-lago, Florida, tras una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

“Esperamos ver el día en que toda la península de Corea pueda vivir junta, con seguridad, prosperidad y en paz”, dijo.

El mandatario estadounidense señaló que, con ayuda de otros países como China, la relación con Corea del Norte “avanzó mucho”.

“Nunca estuvimos en una posición como esta con ese régimen, ya sea con el padre, el abuelo o el hijo”, apuntó. Tras su encuentro con Abe, el mandatario dijo además que EU trabajará duro para recuperar a los japoneses secuestrados por Corea del Norte hace décadas. Según dijo, el primer ministro japonés tocó el tema durante la cena y él le prometió que formará parte de las negociaciones con Norcorea.

“Trabajaremos muy duro en este tema e intentaremos traer a estos hombres a casa”, aseguró.

Relató que su país está negociando para lograr la liberación de tres estadounidenses detenidos en Corea del Norte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS