Se encuentra usted aquí

Maduro promete un ‘bono de carnaval’

Según el presidente, dará 700 mil bolívares, unos 3 dólares, a 8 millones de venezolanos
Oficial. El presidente Maduro firmó el “libro blanco” de la criptomoneda Petro, donde se fijan sus características (XINHUA)
31/01/2018
03:37
Agencias
Caracas.
-A +A

En su naciente campaña por la reelección, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció ayer que regalará un bono a ocho millones de personas para las fiestas de carnaval.

“La próxima semana voy a entregar un bono de carnavales a ocho millones de compatriotas para estas festividades y que nadie pueda amargarles el carnaval”, dijo en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión. El subsidio será de 700 mil bolívares (209 dólares al cambio oficial y unos tres dólares en el mercado negro).

La oposición ve los subsidios de Maduro como una forma de clientelismo, pero el gobernante los defiende como un arma contra la “guerra económica” de la derecha y Estados Unidos para derrocarlo.

Maduro también anunció que el 20 de febrero se iniciará el proceso de preventa de la criptomoneda petro, una moneda digital con la que espera obtener dinero fresco y evadir las sanciones de EU.

“El petro será un criptoactivo soberano, respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema financiero más justo y favorable para el desarrollo nacional”, aseguró. Por otra parte, acusó al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de buscar un conflicto en la frontera común al detener barcos que iban a Venezuela con equipo médico.

“Lo hizo porque Santos odia a Venezuela, Santos me tiene envidia a mí, además no sabe bailar, me tiene envidia porque yo bailo la pollera colorá y la bailo [bien]. ¿Qué va a saber bailar un patiquín [burgués]?”, preguntó en tono de broma en una reunión con el gabinete Ejecutivo en la casa de gobierno.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS