Se encuentra usted aquí

Maduro pretende militarizar petrolera

Tras designar a un mayor general como líder de PDVSA, el presidente busca profundizar los cambios, indican
“Golpe de timón”. Dos fuentes dijeron a Reuters que Maduro busca ubicar a militares en puestos de mando de PDVSA (MARCO BELLO. REUTERS)
28/11/2017
04:11
Reuters
Caracas.
-A +A

El mayor general designado para dirigir la industria petrolera de Venezuela incorporará más militares en puestos de mando de la estatal PDVSA, en medio de una importante reestructuración para combatir la corrupción, dijeron ayer a Reuters dos fuentes de la compañía.

El presidente Nicolás Maduro nombró el domingo a Manuel Quevedo, un mayor general de la Guardia Nacional, para que lidere PDVSA y el Ministerio de Petróleo, lo que incrementa la presencia de militares en la principal industria del país.

La dirección de PDVSA y del Ministerio de Petróleo del país miembro de la OPEP había estado a cargo de civiles, principalmente funcionarios de carrera de la industria petrolera. Por casi 15 años. Quevedo no ha trabajado en el sector como sus predecesores.

“La orden es militarizar a PDVSA en puestos de mando para profundizar el golpe de timón [cambios]”, dijo a Reuters una fuente de la estatal PDVSA.

Una segunda fuente de PDVSA dijo que las divisiones clave de producción, situadas en el oeste y este de Venezuela, serán asumidas por militares. La empresa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Quevedo, quien dejó el Ministerio de Vivienda, asumió su cargo ayer, pero jurará hoy en un acto con trabajadores y con Maduro. “Como soldado estaré al frente de la batalla”, dijo el mayor general.

La oposición acusa que PDVSA está plagada de corrupción y una investigación del Congreso concluyó que al menos 11 mil millones de dólares “desaparecieron” entre 2004 y 2014. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS