¿“Los Supercampeones” predijeron la independencia de Cataluña?

Uno de los remakes de la popular serie, emitido en 2002, muestra al protagonista Oliver Atom como jugador del FC Cataluña e incluye detalles que usuarios de redes han señalado como una predicción de la independencia de Cataluña
(Foto: Captura de pantalla)
28/10/2017
15:38
Redacción
-A +A

Captain Tsubasa fue un manga publicado en Japón en la década de los 80, que llegó a América Latina y a México en los 90 como una popular serie televisiva con el nombre de “Los Supercampeones”.

En “Captain Tsubasa. Road to 2002”, su último remake, la serie sitúa al protagonista Oliver Atom (Tsubasa Ozora en la versión japonesa) como un adulto que recuerda su trayectoria como jugador de futbol.

En la serie, Oliver juega para el FC Cataluña, que recuerda al FC Barcelona cuyo nombre no pudo ser utilizado debido a los derechos de autor del equipo en la vida real.

En uno de los episodios, según señala el sitio español Infobae, se muestra el debut de Atom en el equipo mientras un aficionado dice: “Ahora lo conocerán en todo el país catalán”.
 

Algunos usuarios señalan que podría tratarse de un error de doblaje, pero Blanca Rada, una de las actrices de doblaje que prestó su voz para la versión española de la serie, aseguró a el sitio El Confidencial que el guión se tradujo de forma literal del japonés.

Otro pasaje de la serie que sale a relucir en esta supuesta predicción es que en un episodio el FC Cataluña juego contra el FC San José, que parece ser un equipo español cuyas banderas se asemejan a las de la España de Francisco Franco, con el escudo del águila de San Juan al centro.

Los independentistas catalanes de hoy en día acusan precisamente al oficialista Partido Popular (PP), que lidera el actual presidente del gobierno español Mariano Rajoy, de enfrentar la autonomía de Cataluña y defender un nacionalismo que recuerda a los tiempos del franquismo.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS