Los 12 sospechosos de los atentados en España

Esto es lo que se sabe de los 12 hombres, varios hermanos, que presuntamente planearon y cometieron los ataques en Barcelona y la localidad costera de Cambrils, que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos
(Foto: AFP)
22/08/2017
10:42
AFP
-A +A

Los cuatro sobrevivientes de la célula terrorista de 12 miembros que perpetró los atentados de la semana pasada en España eran interrogados este martes por el juez.

Esto es lo que se sabe de los 12 hombres, varios hermanos, que presuntamente planearon y cometieron los ataques en Barcelona y la localidad costera de Cambrils, que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos.

Los hermanos presuntamente implicados fueron los Oukabir (Driss y Moussa, muertos), los Aallaa (Said, Youssef, muertos, y Mohamed, superviviente), los Hichamy (Mohamed y Omar, ambos muertos), y los Abouyaaqoub (Younes y Houssaine ambos muertos), todos ellos vecinos de Ripoll, una localidad de 10 mil habitantes en el norte de Cataluña, cerca de los Pirineos.

Ninguno de los 12 implicados tenía antecedentes penales por delitos terroristas, ni había sido investigado por ellos, aunque uno había estado en la cárcel por tráfico de drogas.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS