"Lo importante es volver a la vida normal", mexicano encara terror en Barcelona

Apolo Flores, mexicano que vive desde hace varios años en Barcelona, asegura que, pese al atentado terrorista ocurrido hoy en esta "ciudad de inmigrantes", esto no lo asusta ni lo impulsa a querer irse
(Foto: AFP)
17/08/2017
21:05
Ana Espinosa
Ciudad de México
-A +A

El miedo podía sentirse, la ciudad estaba profundamente alterada. El sonido de las sirenas y de los helicópteros no cesaba. Había cientos de personas corriendo por las calles, con la mirada preocupada, pero sin dejar de escribir o grabar con sus celulares.

Alrededor de las 17:00 horas tiempo local, un sujeto en una camioneta blanca atropelló a una multitud en la turística vía de La Rambla, en el centro de Barcelona, dejando al menos 13 muertos y más de 100 heridos, cifras que según las autoridades podrían aumentar.

“La ciudad comenzó a verse muy vacía, los restaurantes empezaron a cerrar, las plazas estaban desiertas. La reacción de muchos fue irnos a nuestras casas a encerrarnos. En mi oficina, que está a unas cuadras de dónde ocurrió el ataque, incluso nos dieron la opción de no ir a trabajar mañana”, relata Apolo Flores, mexicano que trabaja para una agencia de publicidad en Barcelona.
 

Artículo

Lo que sabemos del atentado terrorista en Barcelona

El caos y miedo se apoderaron hoy de la ciudad española cuando una camioneta atropelló a una multitud en la turística vía de La Rambla,dejando al menos 13 muertos y más de 100 heridos, muchos de ellos de gravedad
Lo que sabemos del atentado terrorista en BarcelonaLo que sabemos del atentado terrorista en Barcelona

MÉXICO EN BARCELONA
“Los mexicanos que estamos aquí y que nos conocemos lo primero que hicimos fue buscarnos y hablarnos y saber si estábamos bien. Hablar sobre lo malo de la situación y lo preocupante que era, pero nos hemos estado apoyando unos a otros”, asegura Flores.