Llega la hermana de Kim Jong Un a Corea del Sur para apertura de Juegos Olímpicos

El avión en el que viaja la hermana del líder norcoreano aterrizó este viernes, lo que marca un hecho histórico en la relación entre ambos países
Foto: AP
09/02/2018
00:55
AFP
-A +A

El avión en el que viaja la hermana del líder norcoreano Kim Jong Un aterrizó este viernes en Corea del Sur, lo que marca un hecho histórico en la relación entre ambos países, a pocas horas de la apertura de los Juegos Pyeongchang-2018.

El Iiyushin-62 marcado con la insignia "República Popular Democrática de Corea", nombre oficial del régimen de Pyongyang, aterrizó en el aeropuerto de Incheon, cerca de Seúl, mostraron las imágenes de la televisión de Corea del Sur. 

La nave transportaba a Kim Yo Jong, primera persona de la dinastía Kim en visitar Corea del Sur desde el cese el fuego de 1953 y a Kim Yong Nam, que tiene el cargo de jefe de Estado en Corea del Norte y que dirige la delegación deportiva. 

El último miembro de la familia Kim en viajar a la parte sur de la península fue el abuelo de Yo Jong, Kim Il Sung, fundador del régimen de Pyongyang, durante la incursión bélica de 1950, durante la cual cayó la capital. 

Por eso la visita es un hito diplomático entre ambos países, que técnicamente siguen en guerra, pese al cese el fuego vigente. 

Ahora, Corea del Norte está sometida a múltiples sanciones de la ONU debido a sus programas nuclear y balístico. En 2017, lanzó múltiples misiles y probó lo que presentó como una bomba de hidrógeno.

En cambio el sur ha surgido para convertirse en la 11º economía del mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS